ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bonos del sector público


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Es una obligación o documento de crédito emitido por un gobierno o una entidad en particular, a un plazo perfectamente determinado, que devenga intereses pagaderos en periodos regulares de tiempo

Valores de renta fija con vencimiento de uno a dieciocho meses e inferior a los 10 años. Cuando tienen menos de 18 meses se llaman letras o pagarés y cuando se emiten a un plazo superior a los 10 años se denominan obligaciones .Emitido por una entidad pública o privada. En general se emiten al portador y son negociables en bolsa. Cuando un inversor compra un bono conoce ya la rentabilidad que va a obtener durante los años de vida del bono. (A. Redondo. Contabilidad II. Tomo II)

BONOS DEL SECTOR PÚBLICO

Títulos crediticios a través de los cuales el Gobierno obtiene recursos para financiar una parte de sus actividades; la colocación de estos bonos se hace mediante una oferta pública en el mercado por medio de un grupo de bancos y/o casas de bolsa que colocan el papel entre los inversionistas

Características

Los empréstitos públicos se acostumbran rembolsar por el valor nominal en cada título y en la moneda de uso legal de la nación emisora.

El reembolso puede realizarse con la entrega de nuevos valores públicos de un nuevo empréstito.

Es práctica normal el inscribir los bonos en una bolsa de valores para su cotización.

BONOS DEL SECTOR PRIVADO

Valores o títulos crediticios emitidos por empresas privadas con el fin de obtener recursos financieros (www.google.com)

Características

No siempre se cancelan por su valor nominal, pues en algunas oportunidades se rembolsarán a un valor superior

Participan un número reducido de bancos y se da una distribución limitada de estos valores entre inversionistas selectos, principalmente instituciones como compañías de seguros o fondos de pensiones.

BONOS CON DESCUENTO

Documentos emitidos por bancos que son negociados en el mercado secundario por debajo de su valor nominal. Son también los bonos negociados de la deuda en los que se reduce un porcentaje del principal de la deuda original. Se emitieron y canjearon considerando un descuento sobre el valor nominal del principal de la deuda vencida e impaga. (www.google.com)

BONOS A LA PAR

Son documentos emitidos a cambio del principal de la deuda vencida e impaga, por un valor nominal equivalente al 100% de dicha deuda.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos32/bonos/bonos.shtml#ixzz2mLJDOMcX

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com