ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Del Cliente


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  1.466 Visitas

Página 1 de 3

Brief del Cliente

1. Observaciones del mercado

El mercado de consumo masivo en la República Dominicana es altamente competitivo con incursión de productos de producción tanto local como importada. Cuando hablamos del mercado de la leche, hablamos de un mercado altamente competitivo, con claros y agresivos jugadores.

El mercado de leche se segmenta en el país de la siguiente manera: en leche líquida (la cual necesita refrigeración y que se encuentra en envases de Cartón, botella plástica y Tetra), leche pasteurizada y leche en polvo. El segmento de leche liquida cuenta con solo un 3% de consume de la categoria.

2. ¿Por qué se requiere la comunicación?

Debido a que es una extensión de línea de producto de la marca NIDO Nestlé, necesitamos comunicar a los consumidores la existencia, beneficios y características que ofrece el mismo.

3. ¿Quién es el target?

El target para este producto son niños de 3 a 10 años y madres de 24 años en adelante.

4. Insight del consumidor

La única bebida especial para niños con los beneficios del Protectus TT.

5. Objetivo de comunicación

Comunicar la novedosa alternativa que ofrece la empresa sobre este producto, de forma dinámica, dando a conocer las características y beneficios que ofrece el mismo en el mercado dominicano, con el fin de incentivar a los consumidores a adquirirlo.

6. Percepción del consumidor de la marca

Leche Nido es considerada como la mejor leche para los niños y adultos porque aporta muchos nutrientes y minerales que ayudan a prevenir la anemia, un problema de saluda que puede afectar el sistema inmunológico del organismo, así como el desempeño escolar y el rendimiento físico en niños y adultos.

7. Promesa básica

Esta leche contiene Nido RTD, el cual aporta energía, proteínas, calcio, vitamina A y vitamina D, y también contiene Protectus TT, que es un ingrediente bioactivo que ayuda a reducir la duración y la gravedad de la diarrea aguda en niños y limita el desarrollo de microorganismos dañinos y reduce la sensibilidad del intestino a estos microorganismos.

8. Respuesta deseada del consumidor

Lograr la aceptación del producto entre los consumidores dominicanos y que adopten como un hábito diario el consumo del producto en el desayuno y merienda de los niños.

9. Razonamiento

Nido RTD y Protectus TT han sido probados en diferentes estudios clínicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com