ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Publicitaria. Brief del Cliente


Enviado por   •  3 de Junio de 2019  •  Tareas  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

Tarea Semana 4

Arnoldo Romero Corona

Comunicación Publicitaria

Instituto IACC

29 de abril 2019


Desarrollo

En la tarea de esta semana se nos pide definir el Brief del Cliente, además de sus principales características y la importancia que este tiene para el desarrollo de una estrategia de comunicación publicitaria.
Comencemos por definir lo que es un brief del cliente: según el contenido de la semana el brief es un documento escrito no muy largo y de manera legible y entendible que lo realiza el departamento de marketing que es que tiene la misión de crear las estrategias para cumplir con los objetivos de mercado fijados por la empresa en un periodo establecido, por esto el departamento de marketing en el encargado de redactar este documento que contiene toda la información necesaria para clarificar las diferentes políticas comerciales y poder definir lo que se espera de la publicidad que está solicitándole a la agencia.

Este documento (Brief) tiene como misión dirigir y orientar todos los esfuerzos tanto creativos como también los estratégicos de la agencia o departamento de marketing con el fin de definir las comunicaciones con las cuales se podrán los objetivos de mercado.

Podemos finalizar diciendo que el Brief es documento que contiene toda la información necesaria para crear o llevar a cabo un proyecto de marketing y publicidad requerido por el cliente.

Entre sus características un Brief debe contener  datos básicos, internos y externos a la empresa, sabemos que este documento es una herramienta para conocer y poder identificar diferentes aspectos sobre la empresa y el cliente, para que de esta manera se pueda presentar un proyecto o alguna propuesta publicitaria que se ajuste a las necesidades del mercado.

Cuando hablamos de la importancia que tiene un Brief para el desarrollo de una estrategia de comunicación publicitaria, estamos en una correcta afirmación. Ya que de una buena elaboración de un brief depende en una buena medida el éxito de muchos de los proyectos o campañas publicitarias.

Este documento debe llevar ciertas características y debemos contestar algunas preguntas como:

¿Cuál es target de la empresa? (conjunto o público que será el futuro consumidor del artículo que se quiere promocionar)

¿Cuál es el estilo de comunicación de la empresa?

¿De cuánto tiempo y cuanto presupuesto contamos?

Descripción de la marca o el producto.

Descripción del proyecto (de que se trata la campaña)

Los objetivos que son muy importantes, ¿Qué buscas o qué quieres conseguir, Vender, captar, fidelizar, etc.

Objetivo del negocio (que se quiere conseguir con la campaña, que meta quieres alcanzar.)

El consumidor: Cuál es su edad, sexo, nivel socioeconómico, deseos, habilidades, etc.

Debemos saber de la empresa lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com