ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buro De Crédito


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

Buro de crédito qué es?

Es una empresa mexicana, constituida como sociedad de información crediticia, dedicada a integrar y proporcionar información, previo a la concesión de un crédito, cuyo objetivo principal es registrar el historial crediticio de las personas y empresas que hayan obtenido algún tipo de crédito, financiamiento, préstamo o servicio.

Importancia del buro de crédito

Tener un historial en el Buró de Crédito te sirve para enfrentar menos trámites y plazos de espera más breves cuando presentas una solicitud de crédito. Esto se debe a que tu historial hace que el proveedor de financiamiento ya no tenga necesidad de hacer largas y costosas investigaciones para revisar que los datos que pusiste en tu solicitud sean verdaderos.

Papel que desempeña el buro de crédito

Fuente de información confiable para las empresas que otorgan y las personas que solicitamos financiamiento. Los otorgantes necesitan saber si quienes les piden crédito han pagado bien en el pasado y tienen un nivel de endeudamiento adecuado.

BENEFICIOS

Reporte de Crédito Especial es el documento confiable que concentra la información de todos tus créditos. Por ley tienes derecho a uno gratis cada 12 meses. Los reportes adicionales en el mismo periodo tendrán un costo de $34.40 pesos cada uno.

Con Reporte de Crédito Especial, obtienes:

Conocer tu historial crediticio de una manera fácil y amigable.

Tener conocimiento de quien consulta tu información.

Verificar que tu información este correcta y actualizada.

Acceso a TU ASESOR para interpretar tu información y aclarar tus dudas.

La construcción de un buen historial crediticio permitirá a los solicitantes de crédito cumplir sus metas con mayor facilidad: auto, casa, negocio propio (en el caso de personas físicas); financiamiento para capital de trabajo, proyectos específicos, activos fijos, refinanciamiento de deuda, etcétera (en el caso de las personas morales). Sin embargo, así como un buen historial crediticio abre las puertas al crédito, uno que tiene o ha tenido problemas de morosidad reduce las posibilidades de su obtención.

IDENTIFICA EL MECANISMO A SEGUIR PARA HACER ALGUNA ACLARACIÓN O RECLAMACIÓN ANTE ALGUNA INCONSISTENCIA EN EL REPORTE ESPECIAL DEL BURO DE CRÉDITO.

 Toda persona puede presentar una aclaración ante Buró de Crédito, CONDUSEF o PROFECO, cuando esté inconforme con respecto a la información contenida en su Reporte de Crédito Especial.

 Cuando algún Otorgante niegue un crédito o servicio, con motivo de la información contenida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com