ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Business to Business (B2B)


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

1. Business to Business (B2B)

Son las negociaciones que las empresas hacen entre sí para el desarrollo de su operación, como compra o venta de insumos. Se relaciona principalmente con el comercio mayorista, aunque en este también están incluidas PyMEs. Se podría especificar como una empresa que no trata de comunicarse con un cliente final sino con distribuidores, partners, importadores etc.

Como ejemplo de este modelo de negocio, la empresa TigoUne presta sus servicios a PyMEs, grandes empresas e incluso a sectores gubernamentales. Para las primeras las apoya durante su crecimiento, expansión y fortalecimiento de su respectivo mercado, para que alcancen mayores niveles de productividad y eficiencia en sus costos y procesos. Para las grandes empresas en Colombia ofrecen soluciones tecnológicas para la productividad y eficiencia, permitiéndoles concentrarse en sus clientes con un aliado tecnológico que los apoya en la operación de sus TIC.

Prestan asesorías en instalación de servicios básicos como internet, telefonía y servicio de televisión, desde planes móviles orientados a organizaciones, hasta instalación de plataformas TI que atiendan canales de atención al cliente como teléfono, chat, web y correo electrónico de las empresas.

2. Business to Consumer (B2C)

Es un modelo de negocio de comercio directo muy relacionado con el comercio tradicional, en donde el productor vende directamente al consumidor final eliminando intermediarios. Sin embargo, esto requiere de un despliegue de actividades logísticas demás que la empresa tiene que asumir.

Como ejemplo, Leonisa es una empresa colombiana que se especializa en la fabricación y comercialización de ropa interior femenina, prendas modeladoras, trajes de baño y ropa interior masculina.

Producen el 90% de materias primas, venden 40.000.000 de prendas al año, además tienen diversos canales de distribución como lo son online, ventas por catálogo y tiendas físicas.

3. Consumer to Consumer (C2C)

Es una práctica habitual de marketing en la cual se realiza una acción comercial entre los propios consumidores aprovechando espacios ofrecidos por empresas. Regularmente, la plataforma hace posible la realización de transacciones económica entre estos dos particulares sin que las empresas que produjeron los bienes tengan alguna participación.

Como ejemplo, tenemos a la plataforma OLX una de las líderes del mundo en clasificados online para mercados emergentes. OLX conecta la comunidad local para vender, comprar e intercambiar sus bienes usados y servicios de una manera rápida y sencilla, para que cualquier persona pueda publicar un anuncio desde su celular o en el sitio web.

Con presencia en 45 países mejora la vida de la gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com