ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

C. Eficiencia del mercado de bienes.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2
  1.  C. Eficiencia del mercado de bienes

Reino Unido ha obtenido 5,43 puntos en el Índice de Competitividad publicado por el Foro económico Mundial, que mide cómo utiliza un país sus recursos. Dicho valor le coloca entre los 10 países más competitivos del mundo, concretamente en el puesto 10 de la lista.

2.- F. Tamaño y tipo de mercado

La Revolución Industrial comenzó en el Reino Unido, en un proceso donde se dio una gran concentración de las industrias pesadas en todo el país, como la construcción naval, la extracción del carbón, la producción de acero y la industria textil. La extensión del Imperio creó un mercado exterior enorme para los productos británicos, permitiendo que la nación dominara el comercio internacional en el siglo XIX. Pero tiempo después, como cualquier país industrializado, la economía tuvo sus caídas. Aunque la fabriación de este tipo de material, sigue siendo una parte importante de la economía del Reino Unido. Sin embargo, para el Reino Unido el sector terciario produce ahora el 73% del PIB.

3.-  Geográficas

Como era de esperarse, el Brexit podría tener ciertos aspectos que podrían afectar a la economía del Reino unido en el tema geográfico, pero en general no es esperaba mucho. Después de varios análisis que han hecho economistas de todo el mundo, se vio reflejado que “La Unión le supone a GB el 60% de las exportaciones en esta materia, así que dependiendo de las barreras comerciales acortadas, podría ser un duro revés para el sector. Al mismo tiempo, el nivel en el que el Reino Unido decide fijar los aranceles de importación afectará a su proteccionismo, tanto con UE como a nivel global. En general, impacto negativo en las economías”. Las exportaciones ahora serán un problema para el Reino Unido, pues al perder a la unión europea y sus tratados, tendrá ahora que buscar a cada país por separado para mejorar esa comunicación económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com