ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE SUMINISTROS


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Se entiende por cadena de suministro la integración de una red de empresas y contratistas que proporcionan servicios de ventas, materias primas, fabricación, distribución, transporte, almacenaje; todas las actividades de gestión logística.

En el entorno socio-político, demográfico, cultural, económico, financiero y global en el que actualmente compiten las empresas grandes o pequeñas, exige a su estructura organizativa continuos proceso de retroalimentación a través del análisis interno y externo de sus proceso que le indique con una mayor certeza, qué estrategias implementar, cuáles desechar y cuáles modificar con el fin de obtener el máximo beneficio de sus recursos.

Uno de esos elementos fundamentales es llevar estratégicamente una adecuada gestión de la Cadena de Suministros desde el usuario final hasta el proveedor inicial. La clave está en gestionarla correctamente para que imprima a la Empresa el dinamismo que requiere para hacerle frente a los mercados actuales, para esto, la empresa debe disponer de las herramientas necesarias para generar proactividad entre sus miembros, que los lleve a una mejora continua que posteriormente se refleje su dinamismo como una ventaja competitiva

Las PYMES, aún más, con un mayor empeño deben entrar en estos proceso de gestión para evitar ser separados o barrados económicamente del mercado o simplemente conformarse con los pequeños clientes. Para ello requiere una inversión en estructuras técnicas de información necesarias que faciliten la implementación de estrategias en la planificación de la gestión, además, de favorecer una relación horizontal entre áreas para que conjuntamente puedan alcanzar los objetivos propuestos con beneficios económicos. Para esto hay que señalar la importancia que tiene los sistemas de información en la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com