ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  1.673 Palabras (7 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo: Desarrollar la actividad integradora a través de la previa investigación de la naturaleza de la cadena de suministro de las tiendas y el análisis del caso “Seven- Eleven Japón” mediante los cuales se pueda establecer el uso de inventarios para mejora de respuesta en la cadena de suministros y el análisis de las directrices y el ajuste estratégico en la misma, presentando en respuestas y en un cuadro sinóptico.

Procedimiento:

Para poder realizar esta actividad integradora, lleve a cabo los siguientes pasos:

1. Analice la actividad a realizar prepare el formato adecuado.

2. Leí los temas 1,2,3 y 4 referentes a Introducción a la Cadena de Suministros- Reglas de Cadena de Suministros Ajuste y el alcance estratégicos en la Cadena de Suministro, Directrices y métricas de la cadena de suministro y Diseño de la red de la Cadena.

3. Investigue otras fuentes en internet para complementar los temas leídos.

4. Reflexione los puntos de la actividad integradora y genere el objetivo del mismo.

5. Procedí a contestar y desarrollar los puntos de la actividad, desde el uso del inventario para el incremento de la capacidad de respuesta de la cadena de suministro, impacto en las directrices y en el ajuste estratégico de la cadena y la creación del cuadro sinóptico con las directrices presentadas.

6. Analice las preguntas, revisaba en el tema en que lo había visto, y procedía a generar mi respuesta según todo lo investigado.

7. Formule mis conclusiones.

8. Formule el procedimiento.

Resultados:

1. Investiga la naturaleza de las cadenas de suministro de las tiendas. Puedes tomar como referencia el siguiente documento:

• Cadena de Suministro de Comida Rápida en Tiendas de Conveniencia, Escenarios para su Desarrollo al 2011
José Zavala Almaguer. Tecnológico de Monterrey, EGAP. 
Enero 2009.
BIBLIOTECA DIGITAL 
HD38.5 .Z38 2009b

2. Investiga sobre el caso de “Seven-Eleven Japón” y considera el caso de un productor de helados que vende sus productos a través de esta cadena.

Lee con atención las siguientes preguntas. Analiza y desarrolla tu respuesta.

◦ ¿Cómo podría un productor de helados usar el inventario para incrementar la capacidad de respuesta en el verano de la cadena de suministro de la compañía?

Después de haber repasado las lecturas mencionadas, puedo comentar que un productor de helados que este trabajando directamente con Seven Eleven para vender su producto, debería tomar en cuenta todos los factores que influyen.

Principalmente, el inventario debe estar siempre abastecido, de acuerdo a la demanda que este capturando Seven Eleven en sus sistemas de información ya que manejarán la metodología de Just in Time y debe tener siempre el producto en las tiendas. Por esta razón y considerando que seria en el verano donde estos productos tienen mas afluencia, se debe tener bien en claro la producción que se tiene que tener y los medios de transporte eficaces para que puedan entregar el inventario de producto necesario en las condiciones y tiempo estipulado previamente .

◦ ¿Cuál sería el impacto en las otras 5 directrices de cadena de suministro al aplicar esta medida?

Para que el productor de helado tenga una mayor flexibilidad y mejor respuesta al cliente, se recomienda tener una base neutra de helado lista para adicionar el sabor demandado en el día lo

que influirá en las métricas de desempeño de inventarios y en las otras 5 directrices de la cadena de suministro:

1. Directrices Logísticas para surtir sólo a un Centro de Distribución de 7-Eleven y sólo en verano:

a. Inventario Estacional. Para incrementar la capacidad de respuesta en el verano se aplicarán las siguientes políticas en inventarios promedios, productos con más de un número específico de días en inventario, tamaño promedio del lote de reabastecimiento, inventario de seguridad promedio:

i. Se tendrá inventario de materia primas para 3 sabores: vainilla, chocolate y nuez. Ocupará el 20% del espacio de almacenaje. Generando una rotación constante. El agua, tendrá 1-2 días en inventario, con 5 garrafones como lote de seguridad y 20 el tamaño La nuez tendrá un máximo de 7 meses en inventario, con 20 kgs de lote de seguridad. Todos los demás ingredientes, tendrán 3-7 días en inventario, con un máximo de 10 kgs por producto.

ii. Se tendrá inventario de helados en proceso, como mezcla base neutra pasteurizada, homogeneizada y madurada, a la que sólo le faltará agregar los sabores e ingredientes distintivos. Ocupará el 60% del espacio de almacenaje. Tendrá un máximo de 3 días en inventario y no más de 400 kgs.

iii. Se tendrá inventario de producto terminado. Ocupando el 20% de almacenaje restante. Del cual, 50% será del sabor vainilla, 30% sabor chocolate y 20% de sabor nuez. Todos en un solo tamaño individual. Tendrá un máximo de 5 días en inventario y no más de 100 kgs de producto neto.

b. Instalaciones. Tendrán capacidad instalada para almacenar 600 kgs de helado en proceso o terminado. Su capacidad ociosa en verano será del 20%. Su capacidad ocupada del 80%. El tiempo teórico de producción es de 8 horas. El tiempo promedio real es de 12 hrs. El helado en proceso ocupa el 80% de la capacidad instalada para almacenar helado. El helado terminado sabor vainilla ocupa el 10% del total instalado. En verano el tamaño de lote de producción diario promedio es de 400 kgs de helado.

c. Transporte.

i. Entrante: El costo promedio del transporte de agua es de: $20 por entrega, de la nuez $12/año, el de los demás insumos $12/semana. El tamaño y costo promedio es el siguiente: 20 garrafones/$400 diarios, 20 kgs de nuez/ $30,000 anual, otros ingredientes 400 kgs/$20,000 semanal.

ii. Saliente: Los helados serán transportados diariamente de las instalaciones al centro de distribución, en las noches en unidades equipadas con refrigeración por lo que las condiciones de temperatura e higiene se mantendrán desde su elaboración hasta el momento en que son consumidos. Estas medidas ayudan a que los clientes tengan a su alcance una alimentación más sana y segura. El tamaño promedio de entrega es de 100 kgs diarios con un costo promedio de transporte de $400.

2. Directrices

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com