ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 14: Administración del suministro global

Trata dos decisiones clave: 1) ¿cómo seleccionar y administrar proveedores extranjeros?

y 2) ¿cómo asegurar el valor a partir de una red de suministro global?

La importancia del suministro global

Internet ha acelerado la tendencia hacia el suministro global, haciendo más fácil la selección de la fuente y reduciendo los problemas de comunicaciones.

Razones para las compras globales

El motivo causa sumario fundamental para usar un proveedor extranjero es que se percibe que hay un mejor valor disponible a partir de esa fuente que de una fuente nacional.

Existen por lo menos 10 razones específicas que pueden ocasionar que se seleccione un proveedor extranjero

como la fuente preferida.

1. Falta de disponibilidad de los artículos a nivel nacional

Inexistencia de las fuentes nacionales.

A medida que cambia la ventaja de la economía comparativa, la ubicación de los productos manufacturados también cambia

2. Precio y costo total

Aunque puede parecer sorprendente que un abastecedor extranjero pueda producir y embarcar un artículo a varios miles de millas a un costo más bajo, hay varias razones por las cuales esto puede suceder con un artículo específico.

• Los costos de la mano de obra en el extranjero pueden ser mucho mas bajos que los nacionales: Capacitadas por la tecnología, muchas organizaciones compradoras subcontratan (compran en lugar de fabricar internamente) y contratan en el extranjero (abastecen a partir de proveedores no nacionales) diversos servicios profesionales

• El tipo de cambio puede favorecer las compras en el extranjero

• El equipo y los procesos que usa un proveedor internacional pueden ser mas eficientes que los que utilizan los proveedores nacionales: por equipo mas nuevo o que hayan arriesgado mas en inversiones de capital.

• el proveedor internacional puede concentrarse en ciertos productos, y establecer el precio de los productos de exportación en niveles atractivos para mejorar su volumen.

dumping: saturación del mercado a precios bajos, ocurre cuando un producto se vende en otro país a un precio inferior ya sea al que esta vigente en el mercado nacional o al costo de elaboración del producto.

3. Presiones del gobierno y relaciones comerciales

Muchas naciones insisten en que una condicion de venta de un producto mayor a su país, el vendedor esté de acuerdo en comprar cierto valor de bienes de este país.

Los incentivos o las restricciones comerciales pueden influir en las decisiones acerca de la ubicación de la fuente de suministro.

4. Calidad

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com