ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE VALOR DE COCA COLA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 2

MARKETING Y VENTAS.

Publicidad y promociones:

Coca cola a lo largo de su historia ha hecho un sinfín de publicidades por todos los medios de comunicación. Actualmente, la mayor cantidad la realiza por television.

Carteles en las calles, diarios y anuncios en las radios tambien forman parte de la publicidad.

Ha tomado como estrategia apelar a los sentimientos del consumidor.

Como medios de promocion utiliza:

• Obsequios: premios por la compra de un número mayor de unidades, estar presente en el deporte…

• Descuentos: por ejemplo, encontramos una Coca Cola de 1.5 litros con descuentos de 0.50€.

• Los canjes.

SERVICIOS POST-VENTA.

Servicios de formación y entrenamiento:

Para garantizar la plena integración de los empleados de la empresa Coca Cola ha desarrollado un Programa de Acogida de una semana de duración con el objetivo de que los nuevos empleados aprendan y se adapten a su cultura corporativa, conozcan a sus principales interlocutores y aprendan los procedimientos administrativos necesarios para desenvolverse en su futuro puesto de trabajo.

Una parte fundamental del entrenamiento se dirige al conocimiento de los clientes en el punto de venta, conjuntamente con los equipos comerciales de los embotelladores, lo que contribuye a conocer el negocio desde una perspectiva más global.

Además de esto, Coca Cola lleva a cabo unos planes de formación continua. Estos planes de formación para cada empleado se establecen en base a los objetivos que cada persona debe alcanzar a lo largo del año, recibiendo formación dirigida a las competencias específicas que desarrolla cada empleado en su puesto de trabajo.

Se han diseñado también unos Programas Corporativos de formación continua, en los que según la etapa en la que se encuentre cada empleado, recibe una serie de cursos que mejoran sus conocimientos para desempeñar su puesto, y que además pasan a formar parte del currículo individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com