ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de Valor de Coca - Cola


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Cadena de Valor de Coca - Cola

Integrante: Gabriel Rojas Herrera

Fecha de entrega: 12 julio 2018

  Sede: AIEP San Bernardo

1.- ¿Cómo podría la Compañía revertir los problemas que actualmente están pasando?

- El primer tema a tratar es la posibilidad de hacer un plan de marketing nuevo para The Coca-Cola Company, donde se aproveche el valor estructural de la empresa enfocado en crear un nuevo plan de marketing multidoméstico, enfocado en aprovechar cada cultura étnica de cada grupo geográfico y realizar un plan moderno y actualizado al tiempo de hoy en día, donde se aproveche el uso desproporcionado de la población mundial en relación a las redes sociales. Este plan de marketing debe estar enfocado en hacer una publicidad mundial en las redes sociales más usadas por la población mundial. También es importante en este plan de marketing tener un rostro importante asociado en cada país del mundo que represente la marca The Coca-Cola Company, en chile podría ser algún deportista reconocido por todo el país.                                              Por ejemplo, podría ser un deportista de la selección chilena de futbol.

- El segundo tema a mejorar son las dificultades que existen para poder lograr  tener verdaderas ganancias en América del sur y Asia, para revertir y/o mejorar dicha situación lo ideal sería buscar proveedores más eficientes, sobre todo en su entrega lead time y también tener una alianza con el win to win para así mejorar el proceso de producción, por ende se logra entregar un producto mejorado para así lograr tener mayor y mejores ventas, por lo cual tendríamos un mayor margen para poder trabajar y generar ganancia.

- El tercer tema a tratar es el mercado, el cual se encuentra saturado esto se puede traducir a que ya no cabe lugar para hacer más espacio para ventas, eso se puede mejorar teniendo mejores ventajas competitivas o mejores procesos teniendo menores costos para la producción, así se logra disminuir a la competencia, bajando sus ventas para aumentar las propias. Un buen indicador seria la cantidad de tiempo que se demora el producto en ser procesado, embalado, distribuido y puesto en venta. Por ende, a menor tiempo de crear el producto se logrará obtener un mayor valor a dicho producto, así tendremos mayor margen para manejarnos dentro del mercado.

- El cuarto tema a tratar sería el resurgimiento de los competidores, para esto debemos tener en cuenta en como contrarrestar al competidor, en primer lugar, debemos conquistar en marketing, en aprovisionamiento suplly chain invirtiendo en contratos con lo proveedores a largo plazo, open to buy para tener mayor rotación y calidad de entrega del producto, también los contratos son de exclusividad para frenar la expectativa del competidor.                                                    

- Cabe mencionar el problema de salubridad que existió en 1999 en Europa, el cual se puede mejorar creando un buen proceso de control de calidad verificando su buen funcionamiento, dejando en claro que la falla en particular de 1999 fue algo puntual y no fue una falla en el proceso general de la empresa. Con un excelente y estricto proceso de calidad e higiene se puede demostrar que dicha falla no podrá repetirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (27.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com