ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALCULO DIFERENCIAL Ingeniería en Gestión Empresarial


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  1.189 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO

SUPERIOR DE ARANDAS[pic 1]

         

CALCULO DIFERENCIAL

Ingeniería en Gestión Empresarial

(IGEM)

1er Semestre A

Nombre de los integrantes:

  • Esmeralda Celina Serratos García
  • Juan Carlos Zavala Huerta

Nombre del docente:

Luis Alberto Gonzales Vivanco

INTRODUCCIÓN

En matemáticas, la derivada de una función es una medida de la rapidez con la que cambia el valor de dicha función matemática, según cambie el valor de su valor

Las derivadas son una herramienta muy útil puesto que por su misma naturaleza permiten realizar cálculos marginales, es decir hallar la razón de cambio cuando se agrega una unidad adicional al total, sea cual la cantidad que se esté considerando.

Para la resolución de las derivadas utilizamos diferentes métodos de derivación; derivación básica, regla de la cadena, regla del producto, derivación con funciones trigonométricas.

Derivación básica: en este método lo mas básico que se conoció fue el hecho de que la derivada de una constante siempre seria 0.

De igual manera que la derivada de una constante multiplicando a una variable “x” el resultado seria la constante, entre otras.

Regla de la cadena: en este método se manejan casi las mismas formulas de la derivación básica, con la diferencia de que en estas siempre el resultado seria multiplicado por la derivada del primer argumento de la función

Regla del Producto y Cociente: En estos métodos se manejan básicamente 2 formulas, multiplicación y división en las cuales existen 2 argumentos “u” y “v” y en las cuales el resultado se ve interpretado por la derivada de dichos argumentos y los ya mencionados pero sin derivar.

Derivación con funciones trigonométricas: este tipo de derivadas se encuentran las reglas mencionadas en el anterior punto y básicamente lo que nos indican es que el momento que derivamos nuestro argumento sustituimos la función trigonométrica por alguna otra ej: si se tiene un Sen (Seno) inicialmente este deberá ser cambiado por la función Cos (Coseno)

Una de la reglas que se nos dio para el acomodo del resultado de nuestra derivación utilizando cualquier método es que se acomodan por; constante, variable, exponencial, trigonométrica y logarítmica. La anterior regla nos garantiza un mejor y eficaz acomodo.


OBJETIVO GENERAL:

Conocer las distintas formas de derivación en la vida diaria mediante formulario y métodos los cuales hay que saber usar en cada caso, y también poder comprender de una mejor manera estos métodos y poder aplicarlos en la resolución de problemas en distintos ámbitos de la vida diaria.

Planteamiento

Un fondo de inversión genera una rentabilidad que depende de la cantidad de dinero invertida, según la formula: R(x)=-0.002x2+0.8x-5

Donde R(x): representa la rentabilidad generada cuando se invierte la cantidad x. Se determinara, teniendo en cuenta que disponemos de 500 pesos:

a) Cuando aumenta y cuando disminuye la rentabilidad

b) Cuanto dinero debemos invertir para obtener la máxima rentabilidad posible.

c) Cual será el valor de dicha rentabilidad.

Solución

a) La derivada primera nos da el crecimiento o decrecimiento de la función. Si la derivada es positiva la función crece y si es negativa decrece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (235.9 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com