ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANALES DE DISTRIBUICIÓN


Enviado por   •  16 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

CANALES DE DISTRIBUICIÓN

El contexto actual condiciona de sobremanera la toma de decisiones y más aún, aquellas que estén relacionadas con la logística y los canales de distribución, ya que las medidas de aislamiento preventivas limitan la circulación de las personas y/o organizaciones. Es por esto, la decisión que se tomará al respecto sobre la distribución es una decisión interina, y que solamente vendrá a suplir una necesidad: sostener el nivel de ventas que se planeó con el fin de mantener en el tiempo el capital de trabajo sin caídas para poder así cumplir con proveedores y colaboradores.

Inicialmente, se escogerá satisfacer la demanda mediante canales de venta digitales, utilizando proveedores para envíos de carácter privados (contratación eventual, no proveedores con relación y/o alianza estratégica vigente), cuyos costos serán asumidos por el comprador bajo su completa consideración. Ante la imposibilidad de montar una estructura de logística y distribución con la complejidad y prestaciones acordes, se optará por vender de forma directa los productos por la plataforma Mercado Libre (principalmente) y Página web propia; se buscará vender el 70% de la mercadería mediante la web propia de la marca, para de esta manera también dar a conocer toda la gama de productos ofrecida. Igualmente, se utilizará la plataforma de Mercado Pago para el cobro, y el servicio de Mercado Envíos para la distribución. De esta manera se logra una suerte de tercerización “ad-hoc” que -estimamos- supla de sobremanera la circulación de nuestros productos.

       
[pic 1]

Como pros podemos considerar que la totalidad de la responsabilidad a posteriori del despacho de la mercadería en el correo es del proveedor; como principal contra, es que una vez despachada la mercadería los tiempos de entrega están atados al contexto de ese preciso momento, y al caudal de envíos pendientes que pueda haber en el mercado. Se considera que las principales ventajas que tiene Smart Slippers en el mercado son su diseño, prestaciones, y a su vez el cambio de paradigma social, que obliga a las personas a estar mucho más tiempo en su casa con prendas de entrecasa; una demora en la entrega podría ocasionar malestar en los consumidores.

Para mitigar esta posible reacción, es que el departamento de ventas estará abocado al seguimiento de pedidos y a estar atento a consultas de compradores para mejorar la experiencia. Se considera vital este seguimiento para garantizar un buen servicio de post venta, y es una labor que cada colaborador de Smart Slippers puede realizar de forma remota desde su domicilio.

[pic 2]

        Una vez superado y/o flexibilizado el contexto de confinamiento obligatorio se redefinirá la estrategia de logística y distribución, pero sin abandonar la metodología anteriormente mencionada. Se buscará para poder invadir el mercado más agresivamente relaciones con Mayoristas que a su vez, abastezcan vendedores minoristas y así poder llegar multiplicidad de comercios (tanto comercios a la calle, como tiendas digitales). Cabe mencionar que los pronósticos actuales no dan como resuelta la situación de confinamiento durante el invierno-primavera del año 2020, por lo que se estima la estrategia de venta online exclusiva se mantenga durante toda la temporada, y con los números cerrados y el análisis de los mismos, se trabajará para el diseño de un plan agresivo que contemple distribuidores en post de lo que será la temporada 2021.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (234.1 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com