ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACITACION E IMPLEMENTACION DE BUENAS PRÁCTICAS DE DISPOSICIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS¨ A LA I.E. JESUS TRABAJADOR MANTOC –CAJAMARCA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 5

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

TEMA:

¨CAPACITACION E IMPLEMENTACION DE BUENAS PRÁCTICAS DE DISPOSICIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS¨ A LA I.E. JESUS TRABAJADOR MANTOC –CAJAMARCA.

DOCENTE:

SALAZAR RIOS, JORGE LUIS

LUGAR DE GESTIÓN:

I.E. JESUS TRABAJADOR MANTOC - CAJAMARCA.

CARRERA:

ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

INTEGRANTES:

 Alfaro Rojas, Valentín

 Vásquez Vallejos, Fiorela

 Vera Araujo, Carmen

 Zacarías Echevarría, Carla

I. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Capacitar e implementar un plan de buenas prácticas en el manejo de residuos sólidos en la I.E. JESUS TRABAJADOR MANTOC – CAJAMARCA.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Desarrollar acciones de educación y capacitación para una buena gestión y manejo de los residuos sólidos sostenible, otorgando orientación adecuada a la I.E. “JESUS TRABAJADOR MANTOC” – CAJAMARCA.

2. Implementar recipientes por colores que tienen relación con el reciclaje de los residuos sólidos, con el objetivo de dar lugar al buen manejo, a la correcta identificación y clasificación de residuos sólidos, en la I.E. “JESUS TRABAJADOR MANTOC” – CAJAMARCA.

3. Realizar una adecuada capacitación a los alumnos y trabajadores de la I.E. “JESUS TRABAJADOR MANTOC” – CAJAMARCA. Con el objetivo de eliminar las malas prácticas de manejo de residuos sólidos que pudieran afectar el medio en el que vivimos.

4. Evaluar las capacidades de los alumnos realizando dinámicas, exámenes y una adecuada orientación acerca del buen manejo de los residuos sólidos.

II. Reseña Histórica de la Escuela:

Es un Movimiento de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos - MANTHOC, nacido en 1976 siendo la primera organización autónoma de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores. En Cajamarca nacío en el año 1983 iniciando en el distrito de Baños del Inca con la iniciativa del padre Alois Eichenlau; estamos organizados en 12 grupos ubicados alrededor de la ciudad de Cajamarca además en Baños del Inca, Otuzco, Tartar y Puyllucna .

Tenemos la finalidad de contribuir al protagonismo organizado de los NNATs para ejercer nuestros derechos con una visión intercultural y de economía solidaria así mejorar nuestra calidad de vida buscando una sociedad más justa, humana e incluyente.

Desde la organización ejercemos nuestro derecho a participar como actores políticos y auténticos ciudadanos. Nuestras acciones están orientadas a desarrollar procesos de reflexión, crítica y aprendizajes que se concretizan en cada una de las acciones que realizamos: en el barrio, la familia, la escuela y el lugar de trabajo.

MANTHOC ha promovido la organización de NNATs a nivel Nacional a través del MNNATSOP (1996) y a nivel latinoamericano con el MOLACNATs. En esta misma perspectiva se trabaja de manera coordinada con otras organizaciones de niños, niñas y adolescentes, a nivel local, regional y nacional para que ejerzan su derecho a la participación y presenten propuestas políticas al Estado y la sociedad. Fomentamos un espacio de debate para posibilitar el desarrollo de políticas sociales desde y para la infancia. Realizamos acciones de sensibilización social sobre la situación de vida de los NNATs, ofreciendo las experiencias y propuestas del MANTHOC para conseguir el reconocimiento social de la infancia en general y de los NNATs en particular.

En este sentido el MANTHOC viene impulsando procesos de incidencia política y social con la participación efectiva y protagónica de los niños, niñas y adolescentes en los espacios públicos y privados, en decisiones que afecten la vida de la niñez y adolescencia, asimismo está contribuyendo a la construcción de una agenda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com