ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: EMPRESA SERVICIOS GENERALES SAC


Enviado por   •  11 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

CASO: EMPRESA SERVICIOS GENERALES SAC

(Viabilidad económica de un proyecto de inversión y análisis de sensibilidad)

Servicios Generales SAC, es una empresa de reciente creación, decidida a crecer en el mediano plazo ofreciendo más y mejores servicios. Para ello, el gerente de operaciones está evaluando la compra de maquinaria envasadora de juguetes y de material de oficina y papelería. Esta nueva inversión le supondría a la empresa un desembolso de aproximadamente   250 000 u.m incluido el IGV. Adicionalmente, el proyecto requeriría un capital de trabajo de 30 000u.m.

La inversión en los nuevos activos se recuperaría en 5 años y se venderían al final de este periodo por su valor residual estimado de 25 000u.m. El capital de trabajo también se puede recuperar al final del año 5 por su valor contable o valor en libros.

La facturación actual de la empresa es de 3 500 000 u.m anuales. Incorporando los nuevos equipos al negocio, se espera que las ventas de los próximos 5 años sean de 4 100 000 u.m. Los costos variables asociados al nuevo proyecto se estiman en un 40% de los ingresos incrementales y los costos fijos serían iguales al monto de la depreciación anual proyectada de los equipos adquiridos.

La empresa tiene previsto financiar la nueva compra de la siguiente manera: el 80% con un prestamos bancario a una tasa de interés del 14% anual y el 20% faltante con aportes de capital. La empresa mantiene una política de dividendos que consiste en repartir el 50% de las utilidades entre los accionistas. Al iniciarse el próximo ejercicio, se emitirán nuevas acciones comunes a un precio de 2 u.m, con un gasto de emisión de 0.02 u.m. por acción. Finalmente, se sabe que la utilidad por acción que la empresa obtuvo el año anterior fue de 0.50 u.m y viene creciendo anualmente a razón de 6%. La tasa impositiva es el 30%.

SE PIDE:

1.-Evaluar la viabilidad económica del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (70 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com