ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa Bunkers SAC


Enviado por   •  25 de Julio de 2018  •  Síntesis  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

  1. RESUMEN EJECUTIVO

El presente procedimiento de evaluación del riesgo se ha elaborado como instrumento de la política ambiental y de seguridad de la empresa Bunkers SAC, que se dedica al manejo, transporte y almacenamiento de combustibles marinos (IFO 380 y MDO) en el Puerto del Callao. A partir de su análisis y alcance preventivo, responde a la necesidad de garantizar las actividades que le son relativas, ya que esos combustibles son considerados como altamente riesgosos.

El desarrollo del Plan de Contingencia para la barcaza “LAMA” se basa en identificar los riesgos de cada proceso y procedimientos de las operaciones propias de la actividad del transporte de hidrocarburos. De esta forma, se puede prevenir y minimizar los daños a la vida humana, medio ambiente y a la propiedad.

Por ello, la estimación de los riesgos permitirá concretamente lo siguiente:

  • Adopción de medidas preventivas y de mitigación de desastres.
  • Identificación de peligros naturales u originados por la actividad humana y el análisis de la vulnerabilidad.
  • Cuantificación del nivel de daño y consecuencias humanas y económicas del entorno.
  • Planificación de las medidas de prevención específica, reduciendo la vulnerabilidad.

Este Plan de Contingencia se ha elaborado de acuerdo a lo establecido en la RD-240-2010-OS/CD, que cita como elaborar los procedimientos para prevenir, controlar, colectar y/o mitigar las fugas, escapes y derrames de hidrocarburos o productos químicos que puedan causar incendios, explosiones o alguna emergencia durante el servicio.

Asimismo, se cumple lo normado en el DS N° 046-93-EM, y los lineamientos para elaborar planes de contingencia para derrame de hidrocarburos y sustancias nocivas al mar, ríos o lagos navegables de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) en la Resolución Directoral N° 0497-98/DGC.

Por tanto, los distintos procesos involucrados en la actividad de transporte de hidrocarburos serán analizados y valorizados para establecer disposiciones que deberá desarrollar cada integrante de la empresa Bunkers SAC y cada miembro de la tripulación de la barcaza “LAMA”, que se encontrarán también en el Plan de Contingencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com