ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO NESTLE


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  1.280 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO NESTLE

NESTLE: EL INCIDENTE DE LA FORMULA INFANTIL

1.- ¿Cuáles son las responsabilidades de las compañias que se encuentran en esta situacion o similares?

Informar debidamente al consumidor las ventajas y desventajas de usar su producto.

Tratar de ofertar productos sin dar la impresión que el producto hace milagros, se debe tener mayor cuidado en la publicidad utilizada debe ser particularmente para ciertas sociedades, en este caso se opto por omitir imagenes de bebes sanos en las latas.

2.- ¿Qué podria haber hecho Nestle para evitar la acusacion de haber “matado a bebes en paises del Tercer Mundo”?

Retirar del mercado la idea de que formula para recien nacidos aplicabla en todos los casos y enfocarse a situaciones donde las madres trabajan o donde no hay riesgos que la ignorancia de las personas conlleven a agravar la situacion.

La situación seria mejorar la formula de tal manera que la concentracion al ser diluida provea nutrientes sufiecientes y un poco mas.

3.-De acuerdo con la experiencia de Nestle, ¿Cómo cree que esta o cualquier otra compañía pueda protegerse en el futuro?

Analizar los posibles incovenientes y efecto que causa en la salud de las personas los productos mediante un estudio de mercado que incluya factores como la cultura.

Implementar campanas a efectos negativos que pudieran resultar de introducir su producto en el mercado.

5.- ¿Qué consejo le podria dar a Nestle en este momento, en vista del nuevo problema de contraer infeccion por VIH mediante la leche materna?

En esta oportunidad para crecer en el mercado se deberia realizar una formula que se parezca a la formula de la leche materna, aunque es insustuible pero a ser evitar ser combinada con VIH, ofrecer un producto de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com