ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO TG BANK INTERNATIONAL


Enviado por   •  20 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  1.907 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO TG BANK INTERNATIONAL

Objetivos:

  • Ver la adaptación de la estructura al modelo de negocio.
  • Conocer la estructura en una entidad financiera que actúa en un mercado global y en constante expansión.

  1. ¿Cuáles son las estructuras que se dan en esta empresa? Identifícalas.

Considero que uno de los aspectos estructurales de esta empresa es la Departamentalización ya que los han dividido por sectores y cada sector lleva un fin específico dentro de la organización, si bien saben que pertenecen a un mismo grupo organizacional, pero implementan estrategias de negocios diferentes para cada departamento cumpliendo así con sus objetivos.

Uno de sus modelos de departamentalización es Por objetivos: se divide cada sector en subsectores que cuentan con iguales objetivos que la unidad superior a la cual repostan, con lo cual se optimiza la coordinación. Así como lo vemos en el ejemplo de esta organización.

  1. ¿Con qué tipo de estructura crees que trabaja TG Bank?

Considero que la estructura que trabaja TG BANCK es la Departamentalización por Producto: se agrupan en las funciones en relación con las líneas de producto ya que se dividen en sectores y como se decía anteriormente ellos mismos generan su propio objetivo comercializador.

  1.  ¿Consideras la estructura actual de TG Bank válida para su expansión por LATAM? Razona tu respuesta.

Considero que hay un poco de desorganización en su estructura, ya que así tengamos diferentes sectores en el mundo dirigidos a objetivos distintos, los deberíamos enlazar al mismo mercado o la misma razón de ser de la organización y veo que eso es lo que posiblemente no surge dentro de TG BANCK. LATAM puede generar en los sectores distinción e innovación siempre que los cambios dentro de la organización cambien pueden generar resultado positivo dentro de las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com