ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: REMOLQUES CARADú


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Informes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CASO: REMOLQUES CARADú

                                                                                   

Explica el concepto de sistema y señala qué sucede si una de sus componentes falla. ¿Los resultados no son los mismos?

R: Es un conjunto ordenado de elementos que interactúan entre sí, cuyo resultado es mayor que el resultado que las unidades podrían tener si funcionaran independientemente.

En pocas palabras un sistema es ¨un todo organizado o complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes, que forman un todo complejo o unitario¨.

Cualquier conjunto de partes unidas entre sí puede ser considerado un sistema, desde que las relaciones entre las partes y el comportamiento del todo sea el foco de atención. Un grupo de personas en una organización, una red industrial, un circuito eléctrico, un computador, o un ser vivo pueden ser vistos como un sistema.

Por ejemplo, en el caso de “Remolques caradú”, vemos que es un sistema el cual es dirigido por un jefe que tiene subjefes a su cargo para llevar un control de las actividades que se desarrollan dentro y fuera de la empresa.

Todas estas personas tienen a su mando a los demás trabajadores que en este caso sería el equipo encargado de la fabricación, reparación y venta de los remolques, todos estos forman un sistema.

Cabe destacar que ninguna operación puede ser llevada a cabo si falta algún trabajador, no solamente al ámbito físico, sino que también al ámbito funcional que desarrolla cada trabajador.

Esta empresa cuenta con un sistema abierto porque tiene un buen control de las actividades que allí se hacen, es decir, ofrecen una amplia gama de productos, se dedican a estudiar, diseñar y comercializar los remolques, contando para esto con la mejor tecnología avanzada y un excelente equipo, teniendo como resultado cumplir con las metas y objetivos específicos que se plantearon; los cuales son ofrecer un producto inmejorable, utilizando componentes de primera calidad y revisando cada detalle del remolque, para que cuando salga al mercado, se encuentre en perfectas condiciones. Además, cuenta con los mejores proveedores, de forma que mantienen la calidad y competitividad de sus productos.

Si falla el sistema, ya sea los clientes a quien va diseñado el producto, el mercado, o proveedores o hasta la tecnología cambiarían radicalmente las cosas, porque no lograrían los objetivos ni las necesidades de los clientes, en si perderían la preferencia y el prestigio de la empresa, y obvio dejarían de ser una competencia en el mercado. Por esto es muy importante que no se deje pasar ni el más mínimo problema ya que este puede causar la quiebra de la empresa.

Identifica: Corriente de entrada, proceso, corriente de salida, y retroalimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com