ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Estudio Remolques Caradú


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTO A LA ADMINISTRACION MODERNA

“Caso de Estudio Remolques Caradú”

[pic 1]

        

Integrantes

Macarena Belmar

Francisca Torrejón

Macarena González


INTRODUCCION

Comenzaremos analizando el concepto de sistema el cual como descripción se entiende que es un conjunto de elementos que se relacionan entre sí, y que si llega a faltar un elemento no funcionaría como sistema.  Explicaremos el caso de “REMOLQUES Caradú” una empresa que bajo una buena organización ha llegado a la fabricación de un buen producto donde el cliente da un aporte de mejora y la empresa sin costo adicional lo pueda realizar.


1.- Explica el concepto de sistema y señala que sucede si una de sus componentes falla, ¿los resultados no son los mismos?

Como concepto de sistema podemos decir que es un conjunto de elementos que se relacionan entre sí, también se puede identificar como la “unión de cosas de manera organizada”, según la definición de Bertalanffy el sistema es un conjunto de unidades recíprocamente relacionadas.

Explicaremos un ejemplo de sistema con un caso los Remolques de Caradú:

Caradu está dirigida por una jefatura el cual organiza a los subalternos a la realización de las actividades se le conoce como equipo calificado el cual son los encargados del diseño y la comercialización del producto final.  Todo esto se hace con responsabilidad para obtener una buena fabricación y reparación si es necesario.  

La empresa Caradú en su vasta experiencia ha logrado ser reconocida gozando con un excelente prestigio, la mejor fabricación de productos, cuenta con los mejores proveedores de esta manera se ha logrado un producto de alta calidad, con la mejor tecnología.  Cada componente como diseño, estudio y comercialización se ha unido para lograr definir un producto único a gusto de cada cliente y usuario.  Cada conjunto, ya sea como producto final, equipo humano o tecnológico, se unen entre sí, por la tanto si algo llegase a fallar, se perdería el prestigio como empresa, y los objetivos como empresa no serían cumplidos, los resultados no llegarían a ser los mismos y el compromiso con el cliente se perdería, la competitividad en el mercado ya no sería competencia.

2.- Identifica: Corriente de entrada, proceso, corriente de salida y retroalimentación.

Corriente de entrada

REMOLQUES Caradú cuenta con los mejores proveedores, el cual les permite tener las mejores materias primas para la elaboración y construcción de los productos con la más alta calidad, también la importancia del equipo humano (trabajadores) como existencia de la mano de obra en las áreas de la empresa.  La tecnología usada en la fabricación les permite realizar cualquier modificación a solicitud del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (311.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com