ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO VIDRIO VS GLASS


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

CASO VIDRIO VS GLASS

1. ¿Qué debe hacer Óscar?

2. ¿Qué Argumentos utilizaría para defenderse?

3. ¿Será mejor contratar un abogado?

4. ¿Será mejor conciliar en primera instancia, qué consecuencias podría tener la compañía al hacerlo o al rechazarlo?

5. ¿Qué argumento deben presentar las partes el día 20 de Mayo (Día de la próxima reunión)?

RESPUETAS

  1. En este caso debe asesorarse legalmente con un abogado, contárselo a su familia y postergar el viaje. Comunicárselos (la demanda) inmediatamente le quitará un peso de encima y de paso sentirá el apoyo de su familia, sobre todo de su esposa.
  2. La actuación de Oscar no iba acompañada de mal intención, en cuanto a engaño o eliminar al rival del mercado, básicamente porque la actividad principal de su compañía (corte y venta de vidrios) difiera de la de su competidor (fabricación). Sumado a que Óscar no era consciente de la existencia de tal ley y no sabía que estaba infringiéndola.
  3. Si necesita un abogado, ya que el carece de derecho de postulación por lo que no puede presentarse a él mismo en juicio. Nadie puede acudir a uno sin un abogado.
  4. Si, ya que se evitarían todo el trámite y desgaste que conlleva el proceso. La conciliación es mucho más rápida ya que busca que las mismas partes propongan fórmulas de arreglo. Al hacerlo, Glass no podría volver a demandar a Vidrio por la misma razón y se pone fin de una vez al problema. Al rechazar, tendría que ejecutarse todo el proceso ordinario y podría traer peores consecuencias ya que el cometió competencia desleal, aun sin saberlo.
  5. La empresa Glass debe presentar sus evidencias y apoyarse en la ley ya que efectivamente Vidrio incurrió en la acción ilegal e irrespeto la exclusividad de sus trabajadores. Mientras tanto Vidrio debe apoyarse en que en todo momento actuaron de buena fe y no tenían conocimiento de la ley, ni intenciones de eliminar del mercado a la empresa Glass.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com