ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio de figuras de vidrios


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  1.434 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Caso de Estudio                                  “La carga de Figuras de Vidrio”


[pic 6]

Introducción

En este trabajo realizaremos un análisis del caso de estudio la carga de figuras de vidrio, en donde nos enfocaremos a realizar una de las escuelas de administración más importantes y sus aportes que han hecho a la historia de la administración.

Detallaremos su teoría y enfoque que se ha utilizado en el trabajo, los aportes que se realizaron en el caso, cuáles fueron sus ventajas y desventajas que estas hicieron y en general los beneficios que ha tenido la empresa al aplicar dicha teoría.

  1. Identificar qué escuela Teoría administrativa o enfoque de la administración se aplico para aumentar el rendimiento de los trabajadores.

Nosotros consideramos que la escuela que corresponde el trabajo “La carga de figuras de Vidrio” es la Frederick Taylor, ya que, en el caso, se plantea   el método científico de la experimentación y observación para así plantear de mejor forma como hacer el trabajo a realizar.

Además, plantea ubicar al personal adecuado a su trabajo correspondiente según sus capacidades, proporcionando mejoras en el bienestar del trabajador.

Para tener trabajadores contentos se les reconoce con una remuneración por eficiencia, lo cual en un principio del caso provoca situaciones adversas, pero si el Administrador sabe utilizar bien las herramientas que tiene puede optimizar los tiempos y así darles descanso lo que generará mayor productividad en las personas, teniendo al personal idóneo para realizar la labor.

En definitiva, el principal objetivo de Taylor es asegurar el máximo de prosperidad tanto para el trabajador como para el empleador, utilizando al personal eficientemente.

  1. Describe en qué consiste el enfoque anteriormente identificado.

Aplicar los métodos científicos de experimentación para identificar y resolver los problemas en la compañía.

Ubicar el personal adecuado a su trabajo de acuerdo a sus capacidades

Maximizar la prosperidad tanto para el trabajador como el empleador

Cooperación entre empleados y directivos, al tener personal comprometida tenemos personal más productiva será la labor que estamos realizando

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

  1. Desarrolla una breve biografía de al menos 3 autores que se presentan como impulsores de este enfoque.

FREDERICK TAYLOR (1856-1915)

Frederick Winslow Taylor, ingeniero norteamericano que ideó la organización científica del trabajo, nacido en la ciudad de Germantown (Pennsylvania) en 1856 y muerto en Filadelfia en 1915. Procedente de una familia acomodada, abandonó sus estudios universitarios de Derecho por un problema en la vista y a partir de 1875 se dedicó a trabajar como obrero  en  una  de  las  empresas  industriales siderúrgicas de Filadelfia. Su formación y su capacidad personal permitieron a Taylor pasar enseguida a dirigir un taller de maquinaria, donde observó minuciosamente el trabajo de los obreros que se encargaban de cortar los metales. Y fue de esa observación práctica de donde Frederick Taylor extrajo la idea de analizar el trabajo, descomponiéndolo en tareas simples, cronometrarlas estrictamente y exigir a los trabajadores la realización de las tareas necesarias en el tiempo justo.

HENRY LAURENCE GANTT (1861-1919).

 Henry Laurence Gantt (Condado de CalvertMarylandEstados Unidos20 de mayo de 1861 – Pine IslandNueva YorkEstados Unidos23 de noviembre de 1919),fue un ingeniero industrial mecánico estadounidense. Conocido por el desarrollo del diagrama de Gantt en la década de 1910. Fue discípulo de Frederick Winslow Taylor, siendo colaborador de éste en el estudio de una mejor organización del trabajo industrial. Sus investigaciones más importantes se centraron en el control y planificación de las operaciones productivas mediante el uso de técnicas gráficas, entre ellas el llamado diagrama de Gantt, popular en toda actividad que indique planificación en el tiempo. Su obra principal, publicada en 1913, se titula Work, Wages and Profits (Trabajo, salarios y beneficios).1 Fue uno de los más inmediatos seguidores de Taylor, con quien trabajó durante 14 años. Sin embargo, en el momento en que las teorías de Taylor comenzaron a ser duramente criticadas de deshumanizadas, Gantt mostró un especial interés –no sólo teórico sino práctico– por el aspecto humano. También enfatizó la importancia de la capacitación y el entrenamiento para el mejor desarrollo de los trabajadores 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (163 Kb)   docx (28.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com