ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO VOLKSWAGEN: DEMANDA POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y SUSPENSIÓN DEL DIVIDENDO


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

CASO VOLKSWAGEN: DEMANDA POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y SUSPENSIÓN DEL DIVIDENDO

Volkswagen ha recibido una denuncia por parte de la Comisión Federal de Comercio, después de que la empresa mostrara campañas publicitarias engañosas donde se aseguraba que sus coches eran de “diésel limpio”. Cuando esto es todo lo contrario debido a que sus vehículos contaminan más y por ende no son amigables con el medio ambiente.

La suma de multas y sanciones que recibirá Volkswagen por las diversas causas medioambientales y de fraude se acerca a los 46.000 millones de dólares, aparte de unas 500 demandas civiles.

Entre otros de sus problemas, la empresa ha suspendido el pago de los dividendos a sus accionistas, aunque la empresa había insinuado que se respetaría el dividendo.

La empresa vivió su peor crisis debido al fraude publicitarios y los cientos de denuncias.

La publicidad es alabada por unos y criticada por muchos, el punto es crear productos comunicativos al servicio de empresas u organizaciones con diversos fines. La diferenciación entre mensajes se vuelve cada vez más difícil de descifrar, por eso utilizan estrategias donde quedan en un segundo plano los valores éticos y el respeto por la ley, vulnerando los derechos del consumidor.

La relación entre la ética y la publicidad funciona como constructora de valores sociales, culturales y donde la responsabilidad social debe tener cabida en su actividad diaria, por lo que la publicidad y ética no pueden desligarse; forman un complemento perfecto para el cumplimiento de objetivos y fines para la sociedad.

La publicidad engañosa quiere llegar a manipular al público de cualquier manera, desarrollando un mensaje totalmente contrario a la ética porque modifica los hechos para un fin concreto y con la intencionalidad de controlar el comportamiento e impulso de consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com