ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Volkswagen


Enviado por   •  25 de Enero de 2022  •  Tareas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE SONORA

   División económico administrativo

  Departamento de contabilidad

ADMINISTRACIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO

Caso Volkswagen

Alumna

González Noriega Rossel

Profesor

Salas García Eduardo

Hermosillo, Sonora, a 17 de agosto del 2021

Deberá entrega un reporte contestando y argumentando lo siguiente:

  1. ¿Cuál fue el objetivo de VW al ejecutar la estrategia planteada?

Su objetivo principal fue el de convertirse en una potencia mundial y ser una de las empresas más reconocidas dentro del mundo laboral. El hecho de incrementar las ventas era fundamental para generar ganancias a corto plazo y al mismo tiempo que les brindara una buena reputación ante los clientes.

  1. ¿Qué elementos de los estados financieros se vieron beneficiados o perjudicados al momento de ejecutar esta estrategia?

Hubo beneficios en primera instancia debido a la gran cantidad de autos que lograron vender en tan poco tiempo, esto a su vez genero ingresos importantes para la compañía. Sin embargo, a causa de que todo fue un fraude y en realidad contaminaba más de lo que se decía, se empezaron a presentar pérdidas considerables ya que había muchos clientes insatisfechos ante esta situación, y por si fuera poco se vieron obligados a pagar más de US$29.000 millones en multas. Obviamente esto se vio reflejado en patrimonio de la empresa, lo cual casi los llevo a la quiebra.

  1. Explique el nivel de complejidad que tuvieron que realizar para poder llevar a cabo la estrategia

Ante los malos comentarios que se presentaron tuvieron que hacer algo para tratar de subir en el mercado es por eso que la presión para aumentar las ventas se hizo insoportable. Así que desarrollaron un software capaz de percibir el grado de contaminación que generaban los automóviles con el fin de conocer los resultados, esto genero gastos que inmediatamente se hicieron visibles. Todo se complico por que las personas y el Estado ya estaban enterados de lo que estaba ocurriendo y por lo mismo exigían respuestas.

  1. Al momento de ser descubierto ¿Cuál fue el indicador financiero que más se vio afectado? ¿Por qué?

El indicador de rentabilidad ya que al bajar drásticamente sus ventas los posiciono en muy mal lugar, por lo cual los usuarios externos como accionistas no les interesaba en absoluto ser parte de la empresa.

  1. Si usted fuera el director de una empresa ¿Qué debería de evaluar inicialmente antes de ejecutar cualquier estrategia y por qué?

Tendría en cuenta muchos factores antes de hacer algo, primero me pondría en contexto para analizar lo que esta sucediendo, ver el entorno, identificar las fallas y errores, verificar que las personas que trabajan ahí son competentes y a partir de ese punto tomar una decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (58.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com