ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSA Y EFECTO DE LA CARENCIA DE HABILIDADES DEL DIRECTIVO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  7.389 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué habilidades le faltaron al directivo?

Rodrigo debió llevar una planificación detallada en donde se registrara como llevaría a cabo las actividades a realizar. Le faltaron habilidades como socializar con sus compañeros para motivarlos sobre el trabajo y esfuerzo, no supo coordinar el personal que le asignaron y por una persona la empresa perdió prestigio ya que no se realizó el proyecto.

¿Qué haría usted en su caso?

Planificar las actividades programadas por días, proponer objetivos alcanzables a corto, mediano y largo plazo, visualizar las habilidades de cada integrante del grupo y asignar funciones en donde mejor se desenvuelvan. Reuniones periódicas para ver el avance de cada una de las partes y llegar a consensos.

¿Cuánto tiempo perdió el centro de investigación?

Perdieron 3 años los cuales se hubiese podido lograr un gran avance del proyecto y terminarlo a tiempo.

¿Cuánto tiempo perdieron los directivos para la consolidación del proyecto?

Tres años sin ver resultados, según la lectura hicieron unas 20 reuniones formales e informales sin ver avances en ninguna de las reuniones.

¿Qué haría usted en su caso?

Si después de cierto tiempo (2 reuniones o 6 meses) se observa que el proyecto no avanza haría un análisis para ver que está impidiendo que se logren los objetivos propuestos, si al hacer las observaciones me percato que hay problemas en el equipo de trabajo lo ideal sería ver la disponibilidad de cada uno para cumplir con las tareas asignadas y de ser necesario una reestructuración del grupo o cambio de funciones con diferentes objetivos a cumplir, para aumentar la productividad del equipo y fomentar la sinergia podrían darse bonificaciones individuales o grupales dependiendo del avance que logre el equipo o persona en las fechas estipuladas para entrega de los informes de avance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com