ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRO DE INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA AGROINDUSTRIAL DE ICA – CITEagroindustrial Ica


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

CENTRO DE INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA AGROINDUSTRIAL DE ICA – CITEagroindustrial Ica

www.citeagroindustrial.com.pe

Descripción

El CITEagroindustrial de Ica es una institución pública adscrita al Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (PRODUCE), cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas generando sinergias a través del impulso de la innovación tecnológica, fomento de la investigación aplicada, la especialización, la transferencia tecnológica y la difusión de conocimientos tecnológicos en la cadena productiva agroalimentaria.

El CITEagroindustrial Ica, es una institución pública que nace a partir del CITEvid cuyo alcance era atender a empresas de la cadena productiva vitivinícola.

El CITEagroindustrial Ica, dentro del sistema regional de innovación de Ica, constituye la organización más relevante dentro de la cadena de valor de servicios intensivos en tecnologías y en conocimientos. A lo largo de más de quince años, primero con el sector vitivinícola, y ahora con la industria agroalimentaria, el CITEagroindustrial Ica ha sido una de las fuentes principales a la cual han acudido las empresas que han requerido servicios de capacitación, de asistencia técnica, de ensayos de laboratorio, de investigación aplicada, y de desarrollo tecnológico.

El CITEagroindustrial fue creado como resultado de una estrategia del estado peruano concebida con la intención de corregir fallas sistémicas, de infraestructura, y de mercado, observadas en las PYME de la cadena de valor del sector agroalimentario. La corrección de esas fallas resulta, en la práctica, un proceso complejo en el que intervienen diversos actores con la finalidad de generar conocimientos y tecnologías, producir innovaciones en sus diferentes modalidades, transferir tecnologías, difundir innovaciones, y coproducir valor. Todo ello con el propósito de contribuir a la competitividad y productividad de las empresas, al fortalecimiento del sistema y del ecosistema nacional de innovación agroalimentaria.

CITEagroindustrial Ica adquiere los recursos financieros necesarios para llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo con un triple propósito:

  • Generar conocimientos, tecnologías e innovaciones cuya transferencia a empresas dentro de la cadena de valor agroindustrial contribuya al aumento de la productividad, de la capacidad de innovar, y de la competitividad de la industria agroalimentaria peruana.
  • Desplegar una estrategia de captación y gestión del talento humano que contribuya a la generación de las ideas más novedosas, y a la transformación de las mismas en los conocimientos, las tecnologías y las innovaciones necesarias para responder a los retos que enfrenta la agroindustria peruana.
  • Contribuir a las estrategias de Estado dirigidas a estimular, mediante el fortalecimiento institucional, las relaciones entre los agentes del Sistema y Ecosistema Peruano de Innovación que son necesarias para potenciar la competitividad y la productividad del Perú.

Misión

Bridar soluciones que agreguen valor a las empresas del sector agroalimentario a través de la Investigación, desarrollo e innovación y servicios tecnológicos avanzados

Organigrama

El órgano directivo del CITEagroindustrial Ica, es el Comité Directivo que es nombrado por el Ministerio de la Producción y está conformado por representantes de las instituciones públicas y privadas vinculadas con la cadena productiva agroalimentaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (182.8 Kb)   docx (86.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com