ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION TRIPARTITA DE LAS PERSONAS MORALES


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS SOBRE ADMINISTRACION

1.- El primer concepto que analizaremos sobre administración o administrar, es el que proviene del latín  “ad manus trahere” que significa ofrecer o servirle algún cosa alguien, como podemos ver esta es una idea muy simple y se remonta meramente a la traducción de la palabra.

2.- El segundo concepto analizar es el que nos plantea la Real Academia Española en donde dice que administración es tanto el efecto como la acción de administrar;  otro concepto simple en donde la palabra como sustantivo solo le aplicar la acción haciéndolo verbo, esto es por ejemplo “acción de administrar”, para mí es un concepto muy simple y básico.

3.- El tercer concepto de administración es una versión dinámica vista como función, es la acción de administrar, pero aquí nos explica el autor Isaac Guzmán Valdivia que es ponerle una dirección a las actividades que se realizan y a la cooperación de las personas, para que así se puedan llegar a los fines esperados.

4.- El cuarto concepto visto desde la modalidad dinámica, se explica como una serie de etapas dirigidas a obtener metas de un grupo social, aprovechando los recursos disponibles.

5.- El quinto concepto es el integral, propuesto por Lourdes Munch y Jose García, nos dicen que la administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación de los recursos de un grupo social para lograr objetivos con máxima productividad.

6.- Otro concepto de administración, se ve desde un punto diferente y este es el arte, es vista así simplemente por tratarse de una virtud o habilidad de servir.

7.- El séptimo concepto de administración es visto como una técnica, ya que implica el empleo y aplicación de una serie de procedimientos y recursos,

8.- El último es visto como una ciencia de la administración, y al ser ciencia es vista como un conjunto sistematizado de conocimientos relativos a la organización y funcionamiento de los servicios.

En mi opinión, pienso que debería de existir un concepto que mezcle el técnico con el de la ciencia y el arte, para así poder decir que implica una serie de procedimientos, utilizando conocimientos sistematizados que tengan relación con la organización de los servicios, sirviendo aquellas personas sujetas a la administración.

El Dr. Jorge Fernández Ruiz dice que tiene diferentes ámbitos de aplicación, ya que en todas las áreas y ramas se puede aplicar, como la Iglesia, el Estado (siendo el más estudiado y aplicado aquí este término), administración privada, internacional, publica, recursos humanos, materiales, financieros, etc., no teniendo límite para poder hacer la aplicación de la ciencia.

La relación entre administración y derecho administrativo, es que administración se trata de ordenar mediante una serie de procesos sistematizados una idea o un bien con el fin de llegar algún resultado esperado. Y el derecho administrativo es un conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del estado y de los órganos administrativos, así como la relación que tienen estos entre ellos y con los particulares, como podemos ver el punto clave es la organización, es llevar una metodología, un proceso, para que así se pueda llegar a un fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com