ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferenciar la clasificación de personas morales y físicas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

1. Investigar en la biografía recomendada considerando:

a. Diferenciar la clasificación de personas morales y físicas.

Tanto las personas físicas como las morales, son sujetos capaces de ejercer derechos y contraer obligaciones, la diferencia radica en lo siguiente:

Las personas físicas, también llamada natural, es cualquier individuo de la raza humana, para efectos legales, la persona física solo puede obligarse (ejemplo celebrar contratos) cuando tiene capacidad de goce y ejercicio.

Las personas morales son una ficción legal, conforme a la cual, las organizaciones, sociedades, fundaciones y hasta el mismo estado o nación, se asimilan a una persona física para efectos de ejercer derechos y contraer obligaciones, solo de esa manera es que una sociedad puede celebrar contratos, tener personal, puede ser demandada y también puede reclamar derechos..

b. Diferencia entre el ausente y el desaparecido.

Ausente es la persona que ha desaparecido de su domicilio y se ignora si vive o ha muerto. Existe una diferencia total entre el ausente y el desaparecido. En relación con este existen serias probabilidades de que haya muerto, pues se sabe que estaba en un lugar en el que ocurrió algún accidente o alguna catástrofe. A estos se refiere el artículo 705 al señalar: respecto a los individuos que hayan desaparecido al tomar parte en una guerra, encontrándose a bordo de un buque que naufrague, o al verificarse una explosión, incendio, terremoto, inundación u otro siniestro semejante.

2. Realización de un cuadro en el que se destaquen:

a. Las sociedades,

b. Las asociaciones.

c. Los sindicatos.

e. Las fundaciones.

f. Dar un ejemplo de cada una de éstas

Ejemplos

Las sociedades: es un contrato por el cual dos o más personas convienen poner cualquier cosa en común, con el mero objeto de partir el beneficio que pueda resultar de ello. a. Organizaciones no gubernamentales (ONG)

b. Organizaciones no lucrativas (ONL)

c. Asociaciones de ciudadanos.

d. Clubes y organizaciones deportivas

e. Clubes sociales

Las asociaciones: es la convención por lo cual dos o más personas ponen en común de una manera permanente sus conocimientos o su actividad con un fin distinto que el de repartir beneficios. a. Asociación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com