ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONAS MORALES


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  3.181 Palabras (13 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 13

ANALISIS

ARTÍCULO 25-30 LISR

ARTICULO 25

Este artículo menciona que los contribuyentes podrán practicar las deducciones, como las devoluciones o descuentos o bonificaciones. Los gastos de descuentos, devoluciones o bonificaciones, las inversiones, las cuotas de los patrones que son pagadas al IMSS, el ajuste anual por inflación, los anticipos y los rendimientos que paguen las sociedades cooperativas de producción y las aportaciones para la creación de reservas para fondos de pensiones o jubilaciones del personal.

EJEMPLO: Las deducciones serán aquellos movimientos que permite la Ley restar de nuestros ingresos acumulables como contribuyente, para así conformar la base gravable sobre la cual se paga el impuesto, y que son también los conceptos que el legislador considera intervienen en detrimento de la riqueza objeto del ingreso obtenido por el contribuyente.

ARTICULO 26

Las personas morales que viven en el extranjero y que cuente con establecimientos permanentes en si país podrán llevar a cabo las deducciones, las erogadas en México o en cualquier otro lugar. Si la persona moral es residente en un país con el que México lleve un tratado para evitar la doble tributación, se le podrán deducir los gastos que se repartan con la oficina central, siempre y cuando residan en un país con el que México lleve un tratado que evita la doble tributación.

Las empresas permanentes residentes en el extranjero que se dediquen al transporte aéreo o terrestre, en vez de las deducciones que menciona el artículo 25, llevaran a cabo la deducción del gasto promedio de sus operaciones en el ejercicio de la empresa. Cuando en el ejercicio fiscal de estas empresas residentes en en extranjero no coincida con el año de calendario, realizaran la deducción anterior del último ejercicio de la empresa.

El gasto promedio se obtendrá dividiendo la utilidad en el ejercicio, entre el total de los ingresos percibidos en el mismo ejercicio, lo obtenido se restará de la unidad y el resultado será el factor de gasto aplicable a los ingresos atribuibles al establecimiento en México.

EJEMPLO: Como es en el caso de Wal-Mart, que es una empresa extranjera, más sin embargo cuenta con establecimientos en todo el país de México, a la cual de igual maneras aplican deducciones correspondientes.

ARTICULO 27

Los requisitos para las deducciones autorizadas son :

I. Ser indispensable para la actividad del contribuyente, excepto de los donativos con los requisitos de esta Ley y en las reglas del SAT y que se cumpla con: los organismos distribuidos que tributen, así como a los internacionales de los que México sea miembro de pleno derecho, siempre que los fines para los organismos fueron creados tengan que ver con las actividades autorizadas, para recibir donativos que deducen de impuestos. A las asociaciones y sociedades civiles que den becas y cumplan con los requisitos del artículo 83 y a programas de escuela empresa.

EJEMPLO: Las empresas que realicen donativos como la Coca-cola que cuenta con diferentes fundaciones, así reducen sus impuestos.

III. Que estén amparadas con un comprobante fiscal y que los pagos mayores de $2,000.00 se realicen mediantes transferencia electrónica de fondos de cuentas abiertas a nombre del contribuyente.

Para la compra de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres, el pago también deberá hacerse mediante transferencia electrónica, aun cuando no sean mayor a $2,000.00.

EJEMPLO: Las donaciones mayores a $2,000.00, supuestamente Televisa realiza distintas donaciones en especie, que son realizas mediante transferencia electrónica, asi como también la compra de su combustible, beberá pagarse mediantes transferencia electrónico, ósea por el banco.

IV. Deben de estar registradas en contabilidad y restadas una sola vez.

EJEMPLO: Empresas industriales como la Toshiba, que llevan su contabilidad, para así saber todos sus ingresos y egresos, cuanto pagaran de impuestos y sus deducciones.

V. Cumplir con las obligaciones establecidas de retención y que están esterados de impuestos, que se obtengan de éstos copia, que conste el pago de estos impuestos. Los pagos al extranjero sólo se podrán deducir si el contribuyente proporciona la información a que esté obligado.

EJEMPLO: Empresas como PEMEX cumple con sus obligaciones y así mismo están enterados de cuanto pagaran de impuestos como empresa Mexicana, sus ventas son elevadas y supongo que el pago de sus impuestos también lo son.

VI. Cuando los pagos de la deducción se desea hacer se le realicen a contribuyentes que provoquen el IVA, este impuesto se cambie rápidamente y separado en el comprobante fiscal de este.

EJEMPLO: Como Telcel que cobra IVA en sus compras de celulares, en recargas telefónicas y en la renta de la línea a plan, asi esta empresa tienen mayor deducciones.

VII. En el caso de intereses tomados en préstamos, y se hayan invertido en el negocio. Cuando el contribuyente haga préstamos a trabajadores, socios o accionistas, sólo serán deducibles los intereses que se adquieran de capitales tomados en préstamos por el monto de la tasa más baja de los intereses en los préstamos, en el préstamo que se hiso a éstos y entregue comprobante fiscal al que le hiso el préstamo.

EJEMPLO: Las empresas que piden préstamos para poder invertir en su negocio, también hacen préstamos a sus mismos trabajadores como es en el caso de Elektra que si realiza este tipo de préstamos con sus socios o accionistas.

VIII. Los pagos que sean ingresos de contribuyentes personas físicas, los realizados a los contribuyentes y los donativos, sólo se deducirán cuando hayan sido erogados en el ejercicio, sera erogado cuando se page en efectivo, mediante transferencias electrónicas de fondos.

Las donaciones de las empresas lucrativas, que cumplan con todos los requisitos de la Ley, deducirán sus impuestos si son erogados en su ejercicio y sea pagado en efectivo.

EJEMPLO: Las empresa como Comercial Mexicana realiza donaciones de sus propios ingresos, al menos eso se supone, eso les conviene para deducir sus impuestos, pero siempre y cuando hayan sido dados en efectivo mediante transferencia electrónica.

IX. Los honorarios o gratificaciones a administradores, que se determinen, en el monto total y percepción mensual, afectando a los resultados del contribuyente y gocen de el importe anual por para cada persona, y no sea superior al sueldo anual adquirido por el funcionario más alto de la sociedad. Que el importe total de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com