ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLÍNICA DE MERCANTIL . CASO PRÁCTICO


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

CLÍNICA DE MERCANTIL

SEGUNDO PARCIAL

CASO PRÁCTICO:

MARGARITA PERERA ARCOS es contratante de la póliza (adjunta a esta publicación), y que ampara la protección del vehículo marca AUDI con una suma asegurada en caso de pérdida total por $800,000.000 (VALOR COMERCIAL QUE SE APLICARÁ AL CASO), entre otras.

SINIESTRO:

1. Margarita se encuentra en proceso de divorcio con ALBERTO ALCOCER RAMIREZ, quien tiene la posesión del vehículo marca Audi, cabe hacer mención que dicho vehículo es parte de los bienes que conforman la sociedad legal, que aún se encuentra en disputa en diverso juicio Especial de Divorcio sin Causales, ante un Juez de lo Familiar.

2. En fecha 20 de Noviembre del año 2018, Alberto reporta como robado el vehículo ante las autoridades correspondientes, por lo que se forma la carpeta de Investigación A1/97/2018 ante la Fiscalía General del Estado, debido a esto Margarita acude a acreditar la propiedad del vehículo con la carta factura correspondiente, así como la tarjeta de circulación del Estado.

En cuanto al robo, Alberto indica que dejó el vehículo sobre una calle de poca circulación, mientras estaba en una reunión con otras personas, asegura haber llegado al lugar a eso de las 18 horas y haber terminado la junta de trabajo a las 2 horas del día siguiente. Junta en la que se encontraba en compañía de PEDRO FERNANDEZ VILLA, MARIA ESTELA PAZ, GERARDO VILLA PARRA y ROBERTO DIAZ LOPEZ.

Sin embargo, en las constancias que integran la carpeta, hay una declaración por parte de Alberto, en la que insinúa que fue Margarita quien se llevó el vehículo, o bien la posible responsable del robo.

3. Debido a que se encontraba en investigaciones ante la Fiscalía, Margarita reportó el siniestro ante la compañía aseguradora el 2 de Febrero del año 2019, entregando diversos documentos ante la compañía aseguradora, entre ellos la carta factura, la tarjeta de circulación y copias certificadas de las constancias que integran la carpeta de investigación.

4. La compañía aseguradora rechaza el siniestro, por cuanto que en la carpeta de investigación existe cierta posibilidad de que Margarita sea la responsable del robo, por lo que en tanto no se emita una resolución que la deslinde de cualquier responsabilidad, no se puede emitir ninguna indemnización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (911.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com