ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico 1 derecho mercantil


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

Caso practico 1

Alumno Edmundo Osorio Alvarez.

  1. Hechos jurídicamente relevantes.

No contar con acta constitutiva pese a tener respaldo financiera , no quita que se desprenda de una discrepancia fiscal.

Una alianza comercial , juridicamente hablando por medio de un contrato de colaboracion y participacion conjunta donde ambos tienen el derecho a participar en las utilidades obtenidas por las ventas y la comercializacion de los productos.

Contrato sobre derechos de marca y de autor de diseño por parte del señor Venancio lopez que deben celebrar en conjunto con la empresa Moda del Futuro S.A. respetando linieamientos y politicas establecidas en dicho contrato para respetar los diseños de autor del señor Venancio.

  1. Problemas jurídicos planteados.

Problemas para el señor Venancio si no se regulariza fiscalmente y juridicamente al no llegar a un acuerdo con Moda del futuro.

Empleados sin registro patronal en la actrualidad ni dados de alta en seguridad social , corriendo un riesgo laboral alto.

Ingresos por ventas del señor Venancio le causaran un efecto de ingresos sin deduccion.

  1. Solución a cada uno de los problemas jurídicos planteados

La solucion que deben tomar , repito si no se logra la alianza, es regularizarse constituir la empresa de manera correcta, haciendo una asamblea donde los principales aportadores economicos sean socios y designar al representante legal que en este caso puede ser el señor Venancio.

Constituir un registro patronal , dar de alta a sus empleados y asegurarlos para que cuenten con las prestaciones de ley y evitar , multas y revisiones por parte del seguro social.

Si logran la alianza, dar de alta trabajadores en la empresa Moda del futuro y asegurarlos .

Establecer en el contrato , las clausulas especificas sobre los porcentajes de participacion que tendra cada uno de los socios.

  1. Procedimientos que, con fundamento en el derecho mercantil deben realizar las partes

Elaboracion de los contratos de carácter mercantil y llegar a La fusión con el objeto de funcionar como una sola. La sociedad que se quiere fusionar a otra se llama fusionada, mientras que la sociedad que persiste recibe la denominación de fusionante.

Debemos resaltar que efectuar una fusión entre dos sociedades no exige que ambas sociedades sean de la misma especie, es decir, puede fusionarse una sociedad de responsabilidad limitada a una sociedad anónima. No obstante, sí es condición determinante el que los acuerdos sobre fusión sean inscritos en el Registro Público de Comercio, además de publicar cada sociedad su último balance y la sociedad que deje de existir, deberá publicar también el sistema establecido para la extinción de su pasivo, tal y como establece la Ley General de Sociedades Mercantiles en su artículo 223

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (19.4 Kb)   docx (283.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com