ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCO´S BABY


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.661 Palabras (7 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 7

2. OPERACIÓN

2.1 OPERACIÓN

• Ficha técnica del producto

Nuestro producto es la fabricación y confección de líneas de ropa para bebes y niños entre las edades de 0 meses hasta los 10 años. El diseño de la ropa es basado en su comodidad y la protección del infante por lo cual la fabricación de estas prendas tiene una cualidad muy importante pues es elabora con telas antialérgicas y 100% algodón, para evitar alguna complicación en su piel ya que son muy delicados.

Por otro lado el diseño de estas prendas se basa en estar a la moda y sus tendencias para ofrecer a los consumidores ropa innovadora y nueva para el mercado.

En la parte de la tecnología y maquinaria vamos a utilizar maquinas industriales de textil para una mayor calidad, agilidad y eficiencia en nuestros productos.

La capacidad de nuestra empresa es poder abarcar todo el área metropolitana de Bucaramanga abriendo una tienda única de COCO´S BABY, donde podrán encontrar todos nuestros productos, además abastecer los centros comerciales de la cuidad con nuestras prendas para la mayor comodidad de nuestros consumidores.

Por otro lado sobre las características de nuestro producto en el empaque y embalaje, optamos por un empaque de bolsa plástica transparente biodegradable (se realiza con el fin de contribuir con el medio ambiente) escogimos este empaque ya que es más económico tanto para la empresa como para los consumidores pues económicamente es más barato una bolsa platica que una caja de cartón, además este empaque protege a las prendas del polvo y la humedad, y de igual forma les permite a los consumidores apreciar el tipo ropa.

• Estado de desarrollo

Los avances de nuestros productos se basan en investigaciones para la fabricación de nuevos tipos de telas lo cual se realiza con el fin de proteger la integridad física de las personas en especial la de los menores pues ellos poseen un tipo de PH más delicado que el de las personas ya adultas.

Por otro lado se han establecido normas para la calidad de estas prendas para poder salir al mercado.

La innovación es una de las prioridades de la industria, El Alto Consejo Consultivo en Investigación y Desarrollo de la Generalitat promueve y edita estudios sobre el estado de la Innovación en el tejido industrial de la Comunidad para poder ofrecer mejor calidad en los textiles.

• Descripción del proceso

V

• Elaboración del tejido: El hilo escogido es colocado en la máquina tejedora que a través de un carro mecánico proporciona los lienzos de tamaños específicos, que posteriormente habrán de cortarse. Los lienzos por lo general miden de 1 a 2 metros de ancho, por un metro de largo, dependiendo de la pieza que habrá de cortarse después, con el propósito de que no se desperdicie mucho hilo.

• Colocación de los patrones: como en la confección de una prenda, en la fabricación de suéteres de las pequeña y grandes empresas, se hace uso comúnmente de 3 piezas que sirven para el corte de los trazos, estos son: el delantero, la espalda y las mangas, aunque en ciertas ocasiones se hace uso también de piezas para cortar los puños y el cuello, aunque a veces se hace también uso de vistas para el cuello que son más pequeñas.

• Corte de lienzos de tela: Una vez colocados los trazos se cortan las piezas con ayuda de una máquina, se cortan primero las espaldas del suéter, luego los delanteros y finalmente las mangas de acuerdo a las tallas y los modelos.

• Unión de las piezas: Con las piezas cortadas, se procede a unirlas con ayuda de una máquina "OVER" que cose las orillas de las piezas para que no se deshilen. Al unirse las piezas, se da el acabado del cuello con ayuda de una máquina remalladora que da el tipo (redondo o en "V") de cuello.

• Implementación de accesorios: Los suéteres pueden o no llevar diferentes accesorios, tales como botones, cierres bolsas o aplicaciones de otro material como figuritas de madera, de plástico, chaquira, lentejuela. Los suéteres abiertos deben llevar botones (de uno hasta 6 en condiciones normales) o cierre, según sea el caso; con ayuda de una máquina ojaladora se le ponen los botones a los suéteres y se le da el acabado al ojal de los mismos.

• Control de calidad: La piezas terminadas son revisadas por el supervisor encargado, con el fin de que no existan imperfectos tales como "hoyos" o "bolitas" en el acabado. De existir defectos en el tejido, se zurce la pieza a mano, pero de ser muy prominentes la pieza se desecha y de separan las piezas servibles. De obtenerse las prendas en buen estado, se planchan los suéteres al vapor para mejorar la sensación al tacto y corregir las arrugas (vista de la prenda).

• Terminado: Finalmente, para mejorar el producto, en forma manual se corta el hilo o "cola" resultante del proceso de unión de las piezas y de los accesorios, y se cosen las etiquetas que contienen la información del fabricante, los materiales con que es fabricado el suéter, así como la talla.

• Empacado: Las prendas terminadas son empacados en bolsas y agrupados de acuerdo a la talla en grupos de 6 a 8 prendas. Los paquetes son llevados al área de bodega, lugar fresco y seco, donde permanecen hasta su distribución a los clientes o a la tienda donde se comercian.

• Necesidades y requerimientos

Para realizar esta proyección tuvimos como base que contamos con una producción de 62 unidades al día, 372 unidades semanales, 1612 unidades mensuales y 19654 unidades anuales.

Disponibilidad de los insumos

Para el proceso de fabricación se necesita telas de diferentes texturas, hilos industriales, maquinaria especializada, cremalleras, así como un excelente tipo de algodón para ofrecer prendas 100 por ciento suaves y delicadas para una mejor comodidad para las pieles de nuestros consumidores, además recurso humano que implique diseñadores de prendas, personas expertas en confecciones, gabinete de promoción, administración.

Para todo eso, existen empresas proveedoras de insumos para la confección como por ejemplo “distribuimos s. a” que provee todo lo necesario para el sector textil y confección.

Capacidad diseñada

En conjunto, nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com