ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES UNAD


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

APORTE 1

GRUPO: 147

PRESENTADO POR:

FABIÁN RICARDO CASALLAS GUINEA

COD: 80.382.351

PROGRAMA: INGENIERÍA INDUSTRIAL

PRESENTADO A:

TUTOR CLAUDIA TEJADA

        

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLÓGICA E INGENIERÍA ECBTI

CEAD: ACACIAS (META)

1. Realice un análisis o reflexión de forma individual sobre las teorías y estructura del comercio internacional.

Mediante este curso pude comprender la importancia que tiene el comercio Internacional y como este rige la economía mundial; ya que se preocupa por los aspectos reales de las relaciones económicas de las entre las diferentes naciones.

Revisando cada una de las diferentes teorías todas van encaminadas a efectuar una revisión sintética sobre que es el comercio internacional. Se exponen las teorías tal y cual como la formularon cada uno de sus principales autores (Adam Smith, primero, David Ricardo, etc.), y se examina minuciosamente la solides de cada una. Cada una de estas teorías del comercio internacional han sido concebidas para responder a una básica y sencilla pregunta: ¿Cuáles son las causas del comercio? es decir ¿por qué los países comercian?

Analizando y sacando un pequeño resumen encontré a mi parecer que cada país exporta aquellas mercancías o productos en los que tiene ventaja respecto a otro país, ya sea por su clima, mano de obra, geografía, infraestructura, transporte, innovación, etc.,.

El país para poder lograr un óptimo y ventajoso negocio internacional, es de vital importancia que el país identifique claramente y se especialice en producir y explotar aquellos recursos o bienes cuyo coste relativo respecto a los costes de otros bienes en el mismo país sea mucho menor al mismo coste relativo en el país al que quiera exportar. Para esto es muy importante tener en cuenta el precio internacional de la moneda que se maneja en el otro país.

Es decir un país debe comercializar (exportar) los productos en los cuales tenga una ventaja absoluta en el mercado.

También es de vital importancia los tratados o acuerdos internacionales, en nuestro país lo podemos ver reflejado en el tratado de libre comercio

Por ultimo pude comprender que la tecnología y la ciencia también juegan un gran papel en el comercio internacional, ya que si un país no cuenta con la misma tecnología que su competencia y no tiene los recursos de infraestructura, inversión y conocimientos suficientes para igualarla; obviamente no tendrá más remedio que seguir realizando un intercambio desigual; ya que su competidor producirá más del mismo bien o producto en menos tiempo. Un evidente ejemplo es el de nuestro país con respecto a Estados unidos en l relacionada a la producción de combustible. Nosotros tenemos el producto en más cantidades que Estados unidos, pero ellos tienen mejor avance tecnológico para refinarlo, por tanto producimos la materia prima (crudo pesado) y debemos vendérselo a ellos; ellos lo reinan y no lo venden posteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com