ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES.


Enviado por   •  13 de Agosto de 2016  •  Informes  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

Introduccion a la unidad I

En esta oportunidad abordaremos la unidad I:

Introducción A Los Negocios Internacionales

1.1 Concepto de Negocios Internacionales.

Los negocios internacionales son todas las transacciones comerciales incluyendo las ventas, inversiones y transporte que tienen lugar entre dos o más países.

Entonces podemos decir que los negocios que emprende una empresa local con otra en empresa ubicada en otro país y que se origina mediante un acuerdo, una transacción o un convenio es lo que constituyen los negocios internacionales.

1.2 Factores que influyen en la globalización.

La globalización es un proceso dinámico de creciente libertad e integración mundial de los mercados de trabajo, bienes, servicios, tecnología y capitales.

La mayoría de los analistas del tema coinciden en que los principales factores que influyen en la globalización son los siguientes:

• Aumento en la tecnología y en su aplicación: en la medida que se desarrolla y se expande la tecnología, el desarrollo de nuevos productos se acelera y se necesitan más científicos e ingenieros para trabajar en las aplicaciones modernas.

• La liberalización del comercio fronterizo y movimiento de recursos: cada país restringe sus fronteras para proteger las industrias domésticas, lo que crea incertidumbre; pero con el tiempo han tenido que reducir esas restricciones por el aumento de la demanda de los ciudadanos de mayor variedad de bienes y servicios a precios bajos; y los productores se han vuelto más eficientes por la competencia.

• El desarrollo de servicios que apoyan el comercio internacional: las empresas y gobiernos han desarrollado una variedad de servicios que faciliten los negocios internacionales como por ejemplo los acuerdos compensatorios que convierte una moneda en otra y seguros que cubran riesgos.

• Cambio de las situaciones políticas: la desaparición del campo socialista posibilito las negociaciones entre todos los países que ahora son casi todos de un mismo bloque político. Y la disposición de los gobiernos a tener programas de apoyo que han promovido la eficiencia en costos y en velocidad para entregar los bienes internacionalmente.

• Cooperación internacional ampliada: cada vez más, los gobiernos atienden sus propios intereses a través de la cooperación internacional por medio de tratados, acuerdos y consultas.

• Crecientes presiones del consumidor: el conocimiento de los consumidores sobre productos y servicios ha obligado a las empresas a producir productos nuevos y mejores y a gastar más en investigación y desarrollo por todo el mundo.

• Aumento en la competencia global: una vez que algunas empresas responden a las oportunidades en el extranjero, otras inevitablemente lo harán; y todas aprenden de sus mutuas experiencias en otros países.

1.3 Factores negativos de la globalización.

Si bien la globalización trae consigo aspectos muy positivos, también tiene factores negativos que a continuación explicaremos.

• Amenazas a la soberanía nacional

La proliferación de acuerdos internacionales pueden socavar las restricciones locales sobre cómo se producen y venden los bienes ya que pueden disminuir la soberanía de una nación, es decir su libertad de actuar localmente y sin restricciones impuestas por el exterior.

• Crecimiento económico y presión medioambiental

El crecimiento económico conlleva a más consumo de los recursos naturales no renovables y aumenta el daño ambiental por la contaminación atmosférica de emisiones toxicas de fábricas y vehículos, los vertederos tóxicos hacia los ríos y la deforestación.

• Inequidad creciente del ingreso y estrés personal

Los críticos declaran que la globalización ha afectado la inequidad del ingreso creando acceso a una mayor oferta de mano de obra bajo costo y desarrollando una competencia que conduce a tener ganadores y perdedores. Además existe evidencia que la globalización va de la mano con un aumento de en la inseguridad de empleo, del estatus social y el malestar social, lo que se traduce en un aumento del estrés personal.

1.4 Razones por las cuales las empresas participan en los negocios internacionales.

Las empresas participan en los negocios internacionales por las siguientes razones:

1) Para expandir o ampliar sus ventas

Expandir las ventas es un motivo importante para ampliarse hacia los mercados internacionales y muchas de las empresas más grandes del mundo obtienen más de la mitad de sus ventas fuera de su país de origen.

2) Para adquirir recursos

Los productores y distribuidores buscan recursos, productos y servicios de países extranjeros, muchas veces porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com