ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA UN PROCESO FABRICACIÓN CAMISAS


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE FABRICACION DE CAMISAS

PRESENTADOR POR:
JOHANA MILENA DUARTE

PRESENTADO A:
OSCAR MORENO

FUNDACION UNIVERSITARIA AREA ANDINA
GERENCIA DE LA CALIDAD
BOGOTA 30 DE MAYO 2017

PROCESO DE FABRICACION DE CAMISAS

PROCESO

La fabricación de una camisa se lleva a cabo en un solo día, se puede hacer una camisa hasta en cuatro horas incluyendo la unión de las piezas y el pegado de botones. Para iniciar escogen los patrones (espalda, delantero, mangas y vistas) de acuerdo a las tallas a fabricar y se colocan sobre los lienzos previamente doblados y extendidos sobre mesas, donde unas máquinas manejadas manualmente por obreras, cortan las piezas. Después de tener las piezas cortadas, otras obreras manejan una o dos máquinas que unen las partes y cosen las orillas para que no se deshilen. Se utilizan máquinas ojaladoras que hacen los ojales, y luego se utiliza otra que pone los botones. Finalmente el producto es revisado por los encargados de sección, y por el dueño. Si las prendas se encuentran en buen estado solo se les cose la etiqueta del fabricante con máquina de coser para posteriormente ser empaquetadas y llevadas al almacén, donde permanecerán hasta ser entregadas a los distribuidores.

PROCEDIMIENTO

  • Recepción del material: Comprar insumos (tela, hilos, botones, agujas para cada tipo de tela)
  • Colocación de los patrones: Se corta la tela  en una maquina llamada plotter que se obtiene de una Litografía, luego se realiza la tendida de la tela sobre la pesa poniendo encima en plotter,  asegurándonos que el plotter no se corra lo fijamos con la tela y procedemos a corlarla con una maquina cortadora.
  • Etiquetar y bordado: Se identifican las partes donde se podrá el bordado o estampado  para poner  las especificaciones sobre el cuidado de la prenda talla y marca y se llevan a las máquinas para realizar el respectivo procedimiento.
  • Unión de las piezas: Con las piezas cortadas, se procede a unirlas cociendo cada una de las partes diferenciándolas por talla y color con una maquina industrial o si es necesario una maquina filtradora y cerradora.
  • Ojal y botones: Introducimos la camisa en la máquina para realizar el ojal, después de esto se lleva la tela a la siguiente máquina para poner el botón.
  • Control de calidad: La piezas terminadas son revisadas por el dueño o por un encargado, con el fin de que no existan defectos en el acabado. De existir fallas se repara la pieza a mano,  pero de ser muy prominentes la pieza se desecha y se separa de las piezas servibles. De obtenerse las prendas en buen estado, se planchan las camisas al vapor para mejorar la sensación al tacto y corregir las arrugas (vista de la prenda).

  • Empacado: Las camisas terminadas se empacadas en bolsas y  se agrupan de acuerdo a la talla en grupos. Los paquetes se llevan al área de bodega, lugar fresco y seco, donde permanecen hasta su distribución a los clientes o a la tienda donde se comercian.

MEDICION Y CONTROL DEL PRODUCTO

VARIABLES

  • Hilos: Debe ser resistente, debe tener uniformidad y afinidad tinto real.
  • Tamaños: Los tamaños de las camisas deberán ser XXS XS M L XL XXL, teniendo en cuenta que cada una de esta varia en el cuello, contorno de pecho y puños.
  • Tipos de Tela: La fibra más utilizada es el algodón, pero también podemos usar popelín, fil a fil.
  •  Tonos: serán de gran variedad, prendas que se puedan lucir por el día.

CONTROL EVALUATIVO DE CADA PROCEDIMIENTO

  • Recepción del material: Revisar que cada material que se compre se encuentre en buen estado en cuanto a la tela y materiales, respecto a la confección que la aguja sea para el tipo de tela que se vaya a confeccionar.
  • Colocación de patrones: Verificar que la maquina industrial este en perfectas condiciones y además contar con personal capacitado para realizar este procedimiento ya que de este depende que nuestro producto se elabore de manera adecuada.
  • Etiquetar y Bordado: Verificar la programación de la máquina que este adecuada respecto al diseño que se desea estampar o bordar, sebe tener en cuenta los colores, tamaño e hilos respectivos.
  • Unión de Piezas: Verificar al momento de unir las partes de la prensa que no se confundan, revisar el estado de la máquina que este en perfecto funcionamiento, contar con personal capacitado para realizar el trabajo.
  • Ojal y Botones: La máquina debe ser gradada al tamaño del ojal y el botón que se vaya a colocar.
  • Control de Calidad: En esta parte se cuenta con personal que verifica y garantiza que la prenda este en perfectas condiciones de no ser así de devuelve por algún defecto en el acabado.
  • Empacado: Se cuenta específicamente con bolsa solapa que protege la prenda de la suciedad.

DESARROLLO DE PREVENCION

Se debe tener en cuenta que desde el inicio de la fabricación es importante el tema de la calidad ya que si inicialmente escogemos los materiales para trabajar de forma inadecuada todo el trabajo saldrá mal. Para inspeccionar cada uno de los procedimientos se tendrá personal capacitado en tres partes, el primero en el área del personal, donde se  brinde a los trabajadores información sobre la ergonomía ya que es un trabajo que requiere de una postura sedentaria, también se brindara sus respectivos elementos de protección para la seguridad y salud en el trabajo, el segundo se contara con trabajadores especializados en el conocimiento de las maquinas industriales para garantizar su buen funcionamiento y por último y más importante operarios especializados en la calidad de los procesos, tendrán conocimiento sobre las normas ISO en el sector textil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com