ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIA COMIDAS RÁPIDAS LUMABI


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIA COMIDAS RAPIDAS LUMABI

Competencia Directa: En el sector existe un sinnúmero de negocios informales que ofrecen comidas rápidas, en las horas de la noche y fines de semana por medio de carros sacados al frente de algunas viviendas y/o situados en las esquinas aledañas al politécnico Jaime Isaza Cadavid sede Bello.

Los establecimientos debidamente organizados, prestan el servicio de venta de bebidas alcohólicas (Bar, Tabernas, Licoreras, entre otras).

En la parte baja del Barrio cabañas se encuentra Carrefour, en su centro comercial existe el negocio conocido como la Mula Rucia, en este se ofrecen carnes a la parrilla y almuerzos ejecutivos para las personas que laboran en las empresas aledañas.

Actualmente, se está construyendo locales aledaños a la estación madera, el proyecto se denomina Ciudad Central.

Competencia Indirecta: Dentro del municipio de Bello, existen algunos centros comerciales como:

Puerta del Norte ubicado en la parte baja de Niquía. En el hacen presencia algunas de las empresas reconocidas como son: McDonald’s, Frisby, entre otras.

En los centros comerciales Bello Centro y Metro Bello, este tipo de negocios no funcionan en su interior y/o alrededor.

En el parque de Bello, es donde se ubican la mayor parte de estos establecimientos. Entre los más emblemáticos dentro de la población bellanita se halla Hamburguesas Archies y La Lonchería de Oscar; estos establecimientos llevan más de 20 años funcionando y son tradicionales, dentro de la población bellanita.

En cuanto a comidas rápidas se hallan ubicadas: ROXY, Cuernavaca (se especializa en comidas mexicanas), Pizza Pizza, Pizas Pepe, Frisby, Kokoriko, entre otras.

Todos estos establecimientos, se encuentran registrados en la Cámara de Comercio, pagan impuestos y se hallan regulados por la sanidad municipal.

El modelo que se implementaría dentro del negocio, consistiría en la preparación y venta de comidas rápidas sanas, bajas en grasas y carbohidratos, es decir, se basaría en la tendencia de comida saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com