ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMIDA RAPIDA


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

comida chatarra en escuelas primarias y secundarias (publicas) es insuficiente si no se crea una conciencia y una educación sobre estos alimentos y los daños y consecuencias que conlleva consumirlos. Aparte de que solo prohibirlos en las escuelas solo haría que el niño saliendo de la escuela busque insaciablemente productos chatarra y lleguen hasta hacer actos de vandalismo o simplemente esconderse para consumirlos y esto nos llevaría a un problema mas grande del que es ahora la obesidad infantil.

Es entendible que los padres de familia estén preocupados por la salud de sus hijos, pero ellos también deberían ser conscientes que la solución no es simplemente prohibir en los horarios de escuela estos alimentos si no empezar desde casa a educar a sus hijos y así evitar que abusen del consumo de estos alimentos durante todo el día, así se evitaría también su consumo fuera de las mismas.

Aunque también es entendible que no sea fácil llegar a hacer esto ya que en la mayoría de los hogares en Mexico ambos padres trabajan, las madres ya no tienen el mismo tiempo de cocinar y recurren a la comida rápida o a los restaurantes.

También es importante pensar en como las escuelas se verán afectadas por esta nueva ley, ya que muchas escuelas perciben una buena cantidad de dinero de la cafetería de la escuela que provee de alimentos chatarra a los niños.

La comida rápida puede ser una gran opción para quitar la sensación de hambre pero ¿Es saludable? ¿Por qué siempre que comemos comida rápida queremos más? ¿Nos trae consecuencias negativas para nuestra vida?

La comida rápida está siempre a la mano ya sea desde el sándwich que está en el supermercado hasta la big mac en McDonalds. Esta comida no podría traer consecuencias como la falta de energía ya que por mucho que sea gigante y al terminar de comerla quedemos satisfechos, está hecha de componentes no saludables o simplemente ficticios. Los componentes ficticios de la comida rápida son completamente dañinos para nuestro organismo ya que no son creados para alimentarnos saludablemente si no para abaratar costos de producción y finalmente provocar un vicio en el consumidor.

EL consumo de comida rápida puede traer como consecuencia la obesidad y falta de atención, menor rendimiento, etc.

Comer comida rápida puede ser entretenido, rico y quita fácilmente la sensación de hambre, pero…..¿Hasta qué punto es bueno comerla?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com