ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENECIA PERFECTA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  191 Visitas

Competencia perfecta.

En un mercado perfectamente competitivo, el precio de la mercancía lo determina exclusivamente la intersección de la curva de la demanda y la curva de la oferta del mercado. La empresa perfectamente competitiva es entonces una “tomadora de precios” y puede vender cualquier cantidad de la mercancía al precio establecido .

Una estructura de mercado bajo competencia perfecta debe llenar los siguientes requisitos:

a).- Un gran número de empresas productoras y de compradores, actuando independientemente, en tal forma que por la poca importancia de cada uno, ningún pueda reunir condiciones efectivas o poder suficiente para modificar los patrones y os niveles de la oferta y d la demanda y, por lo tanto, el precio el precio de equilibrio existente.

b).- Que no exista ninguna diferencia entre los productos ofrecidos por las empresas productoras, el producto de la empresa A, debe ser considerado por los compradores como substituto perfecto de los productos de las empresas B, C, D, …, Z.

c).- Completa libertad de concurso, de tal forma que no existan barreras para el ingreso de nuevas empresas, siendo igualmente fácil y socialmente inconsecuente el abandono del mercado por cualesquiera de las empresas que estén participando.

d).- Debido a la estandarización de los productos y al gran número de vendedores y compradores, no hay ninguna posibilidad de que actitudes o maniobras aisladas puedan alterar las condiciones vigentes desde el punto de vista de una sola empresa, son ineficaces los intentos de diferenciación o de competencia extra precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com