ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA

1.1 Objeto de estudio 1.2 Campo de estudio

Para empezar, es preciso indicar el concepto de economía por lo que se refiere a la ciencia que estudia los recursos, la creación de riquezas y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas, si bien es cierto nuestro país México, a sufrido muchos altibajos hablando en materia financiera debido al manejo poco eficiente de los recursos y demás, repercutiendo en costos, variaciones de salarios y afectando la calidad de vida.

Sin duda alguna la economía funge como factor importante en el estilo de vida de las sociedades llevando consigo algunas variantes que caracterizan a la misma, tales como el mercado, oferta, demanda, precio, PIB, política monetaria, inflación, política fiscal, e impuestos por mencionar algunos. A continuación, mencionamos tres ejes que consideramos importantes con respecto al objeto de estudio de la economía. Los procesos de extracción, producción, distribución, intercambio y consumo de los bienes y los servicios que una sociedad requiere. Los modelos posibles de satisfacción de las infinitas necesidades humanas a partir del conjunto finito de recursos disponibles y como tercer punto, el modo en que las personas y las sociedades sobreviven, comercian, prospera y operan financieramente.

Sabemos que la economía abarca un amplio panorama de aplicación, por mencionar algunas tenemos la manufacturera, comercialización además del consumo de bienes y servicios. Como ingenieros industriales debemos de percatarnos de la importancia que representa esta y cómo manejarla de una manera eficiente buscando una compensación competitiva, concretamente diseñando una administración apropiada considerando las variantes antes mencionadas.

Para finalizar concluimos en que la economía está inmersa en cada proceso y estilo de vida de cada individuo y sociedad llámese personas físicas o morales, por lo que debemos de optar por un conocimiento más amplio y detallado teniéndolo presente en nuestro día a día para podernos conducir de una manera más efectiva en nuestras finanzas.            

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com