ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos de economía


Enviado por   •  5 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

Tema 1: Defina la economía desde los diferentes enfoques.

a) ¿Qué es economía? La economía es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios; también se define como la ciencia que analiza el comportamiento humano como una relación entre la satisfacción de las necesidades y los medios escasos y alternativos que estos tienen.

b) ¿Cuál es la importancia de la economía? Es la ciencia que se encarga del estudio de los recursos escasos que la sociedad necesita para existir su producción, distribución y reutilización.

La importancia es que nos enseña a distribuir y tomar decisiones de una mejor y adecuada forma de nuestros recursos.

c) ¿Por qué la economía es una ciencia social? la economía se define como ciencia social por que se ocupa del estudio sistemático de las actividades humanas orientadas a administrar los recursos, de manera de satisfacer las necesidades de los individuos con los medios escasos que tienen usos alternativos.

Tema 2: Relación de la economía con otras ciencias.

1) La economía y la administración: Tanto la economía como la administración analizan el aspecto monetario, pero no siempre ya que el caso de la administración se manejan estos aspectos en ciertas áreas y en ciertos momentos del proceso como pueden ser las horas de hacer presupuestos para las diferentes actividades o solamente en el área de producción.

2) La economía y la contaduría: Le da al contador el manejo de recursos económicos como trabajo y capital entre otros, nos permite conocer por este medio si un país podrá resistir su situación económica y financiera en un momento determinado.

3) La economía y la informática: la economía ha existido desde muchos años, pero en las ultimas década se extendió de tal manera que existen grandes cantidades de datos y es necesario realizar muchos cómputos en segundos de tal manera que la informática es una herramienta indispensable de la economía a tal punto que sin el uso de computadoras se detendría el comercio mundial.

Es muy importante tener además un respaldo y controlados todos nuestros movimientos a través de un sistema informático.

4) La economía y la estadística: la estadística es una ciencia versátil en cuanto a sus aplicaciones por lo que hay un tipo de estadística específica para la economía, su función principal es la de medir las variables económicas en el presente y estudiar cuales serían sus comportamientos a futuro según varios escenarios a esto se le llama pronostico.

Esto nos ayuda a tener una estadística o idea para tomar una mejor decisión.

5)La economía y el derecho: la economía y el derecho en estrecha relación … El derecho por otro lado es el que ha tenido dentro de sus fines garantizar aquello que busca la economía, por ello se podría decir que el objetivo en estudio de estas dos ciencias es el comportamiento humano.

Tienen una importante relación debido a que el derecho nos rige todo el comportamiento legal sobre nuestros movimientos.

6) La economía y la sociología: Mientras que la economía busca satisfacer las necesidades del hombre a través de la toma de decisiones cuando hay escasez, la sociología estudia el comportamiento de las personas con respecto a un acontecimiento, teniendo en cuenta el contexto histórico –cultural en el que se encuentra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com