ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE COSTOS FIJOS, VARIABLES Y SEMI-VARIABLES


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  2.986 Palabras (12 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 12

COSTOS

CONCEPTOS

INGRID XILENA VARGAS ARENAS

ID: 610977

CORPORACIÓN UNIVERSITARIAS MINUTO DE DIOS

GRAZÓN, HUILA

2018

COSTOS

CONCEPTOS

INGRID XILENA VARGAS ARENAS

ID: 610977

PROFESORA:

DEYANID CECILIA HERNANDEZ RODRIGUEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIAS MINUTO DE DIOS

GRAZÓN, HUILA

2018

Contenido

Introducción………………………………………………………………………………5

Taller

¿Qué son costos fijos, variables, semivariables?................................................................ 6

Determine las técnicas para presupuestar los costos indirectos de fabricación.... ………..6

Estimación de costos indirectos que se aplican a la producción........................... ……….7

AUTOEVALUACIÓN

Defina, explique y de algunos ejemplos de costos indirectos.................................8

¿Qué son costos indirectos fijos? Dé algunos ejemplos........................................ 8

¿Cómo se definen los costos indirectos variables?............................................... 9

¿Cómo se determina el tercer elemento del costo?.............................................. 9

¿Qué es una tasa predeterminada de costos indirectos?, ¿Cómo se calcula?.... 9

¿Cuántos métodos conoce para calcular la tasa predeterminada de costos indirectos? Explique cada uno de ellos.................................................................. 9

¿Cuál es la base más común de aplicación de los costos indirectos a la producción?........................................................................................................... 10

¿Qué es el costo primo?...................................................................................... 10

¿Cómo se registra contablemente la aplicación de los costos indirectos a la producción?...........................................................................................................11

¿Cómo se contabilizan los costos indirectos reales durante el período?.............11

¿Qué significa la cuenta costos indirectos sub o sobreaplicados?.......................11

¿Cómo es la contabilización de los productos terminados? Explique claramente……………………………………………………………………………... 12

¿Cómo se contabiliza la venta de unidades terminadas provenientes de inventario? ¿Cómo es la contabilización cuando la venta se hace directamente en las unidades de producción?............................................................................... 12

Lista de referencias............................................................................................. 14

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se dará a conocer como los costos son importantes en la contabilidad de una empresa, como están en el centro de tomas de decisiones en una empresa. Ya   que   todo   incremento   en   los costos de producción normalmente significa una disminución de los beneficios dela empresa.

TALLER

  1. Que son Costos Fijos, Variables y Semi Variables.
  2. Determine las técnicas para presupuestar los costos indirectos de producción.
  3. ¿Estimación de costos que se aplican en la producción?
  4. Realizar la Autoevaluación de la página 104 del libro Guía.

SOLUCIÓN

  1.  

  1. Costos Fijos: Son aquellos que en su magnitud permanecen constantes o casi constantes, independientemente de las fluctuaciones en los volúmenes de producción y/o venta. 
  2. Costos Variables: Son aquellos que tienden a fluctuar en proporción al volumen total de la producción, de venta de artículos o la prestación de un servicio, se incurren debido a la actividad de la empresa.
  3. Semi Variables: Son aquellos que tienen una raíz fija y un elemento variable, sufren modificaciones bruscas al ocurrir determinados cambios en el volumen de producción o venta.
  1. Se debe tener en cuenta que para presupuestar los Costos Indirectos de Fabricación se debe valorar los presupuestos de venta y el presupuesto de producción. De la misma forma, se convierte en tener en cuenta que el volumen de producción juega un papel muy importante ya que esta no es constante. Además de que casi siempre las condiciones en que se presupuestó difieren mucho de las condiciones reales de la actividad, debido a que se presentan innumerables situaciones imprevistas que hacen fallar al más sofisticado de los presupuestos. Debido a esto es más fácil determinar en el presupuesto de los costos indirectos en nivel de operación normal que se espera alcanzar una empresa.
  1. Una vez que se determine el nivel de producción estimado, una compañía debe realizar algunos procedimientos para obtener un estimado satisfactorio de los costos indirectos de fabricación. Por lo general se prepara un Presupuesto de los costos indirectos de fabricación estimados para el periodo siguiente. Cada concepto debe clasificarse como costo indirecto de fabricación fijo o variable. (los cotos mixtos deben dividirse en sus componentes fijos y variables). Los costos fijos totales no varían a medida que los niveles de producción cambian dentro del rango relevante; por lo tanto el nivel de la producción no es un factor en la determinación de los costos fijos totales. De igual manera, los costos variables totales varían en proporción directa a los cambios en el nivel de producción, por tanto, el nivel de producción constituye un factor en la determinación del costo variable total. El total de costos indirectos de fabricación variables estimados es igual al costo indirecto de fabricación variable por unidad, multiplicado por el nivel de producción estimado. En consecuencia, el nivel de producción para el periodo siguiente debe determinarse primero con el fin de estimar la parte variable total de los costos indirectos de fabricación.

        

  1. Preguntas de la Página 104
  • Defina, explique y dé algunos ejemplos de costos indirectos de fabricación

Rta: Son aquellos tipos de costos que no se pueden atribuir directamente a una partida concreta dentro del proceso de fabricación. Por ejemplo, el alquiler del almacén es un gasto necesario para la fabricación del producto pero no podemos atribuir concretamente un precio único por producto fabricado. Se dividen en 3: Materiales indirectos, Mano de obra indirecta y Otros costos indirectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (173.7 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com