ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS GENERALES EN AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  30 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS GENERALES EN AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS

1) Responsabilidad del Auditor: Es la responsabilidad de expresar una opinión basada en la auditoria sobre los estados financieros de una entidad.

2) Destinatarios del Dictamen: Está dirigido en forma apropiada según requieran las circunstancias del trabajo y las normas relativas al mismo, a los accionistas o al consejo de administración de la entidad, de cuyos estados financieros se están auditando.

3) Dictamen del Auditor: Es el documento que suscribe el contador público conforme a las normas de su profesión, relativo a la naturaleza, alcance y resultado del examen realizados sobre los estados financieros de una entidad.

4) Responsabilidad de la Administración: Se refiere a la responsabilidad de la elaboración de los Estos estados financieros de la Compañía.

5) Descripción general del alcance: Se refiere a la capacidad del auditor de llevar acabo los procedimientos de auditoria considerados necesarios en las circunstancias.

6) NIA 300: Se refiere a la Planificación de la Auditoria de los Estados Financieros.

7) Identificación de los Estados Financieros: Normalmente se presentan estados financieros comparativos y el auditor menciona la responsabilidad que asume de los mismos, el alcance y la opinión, así como, la fecha y el periodo de los estados financieros por el examinados.

8) Alcance de la NIA 230: Trata de la responsabilidad que tiene el auditor de preparar la documentación de auditoria correspondiente a una auditoria de estados financieros.

9) Dictamen Limpio: Establece que los estados financieros, en todos los aspectos, están presentados razonablemente y cumplen con los requisitos legales.

10) Fecha del Dictamen: Como regla general, corresponde a la misma en la que el auditor concluye su trabajo, retirándose de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com