ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO Y PRINCIPIOS GENERALES QUE REGULAN UNA AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIERO


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 2

dddddddNEA 1 OBJETIVO Y PRINCIPIOS GENERALES QUE REGULAN UNA AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIERO

La (NIA 1) trata sobre los objetivos y principios básicos que regulan una auditoría de Estados Financieros y concuerda con la (NEA 1) que trata sobre objetivos y principios generales que regulan una auditoría de Estados Financieros.

Es establecer normas y dar lineamientos sobre el objetivo y los principios generales que amparan una auditoría de estados financieros. Esta NEA deberá leerse conjuntamente con el Marco de Referencia de las Normas Ecuatorianas de Auditoría.

El objetivo de una auditoría de estados financieros es hacer posible al auditor expresar una opinión sobre si los estados financieros están preparados, en todos los aspectos importantes, de acuerdo con un marco de referencia identificado para informes financieros. La frase utilizada para expresar la opinión del auditor es “presentar razonablemente, en todos los aspectos importantes”.

El término “alcance de una auditoría” se refiere a los procedimientos de auditoría considerados necesarios en las circunstancias para lograr el objetivo de la auditoría. Los procedimientos requeridos para realizar una auditoría de acuerdo a las NEA deberán ser determinados por el auditor teniendo en cuenta los requisitos de las NEA, los organismos profesionales importantes, la legislación, los reglamentos y, donde sea apropiado, los términos del contrato de auditoría y requisitos para dictámenes.

Responsabilidad por los estados financieros

Si bien el auditor es responsable por formar y expresar una opinión sobre los estados financieros, la responsabilidad por preparar y presentar los estados financieros es de la administración de la entidad. La auditoría de los estados financieros no releva a la administración de sus responsabilidades.

NEA 2 TÉRMINOS DE LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA

Cabe señalar que esta norma tiene relación con la NIA 2 la cual se refiere a Cartas para el acuerdo de los términos sobre un trabajo de auditoría.

Propósito

Establecer normas y dar lineamientos sobre:

a) el acuerdo de los términos del trabajo con el cliente; y

b) la respuesta del auditor a una petición de un cliente para cambiar los términos de un trabajo por otro que brinde un nivel más bajo de certidumbre.

El auditor y el cliente deberán acordar los términos del trabajo. Los términos convenidos necesitarán ser registrados en una carta compromiso de auditoría u otra forma apropiada de contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com