ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFLICTO DE INTERESES EN ENTIDAD PUBLICA


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

1. Las condiciones para desarrollar un proyecto de tan grande tamaño y responsabilidad se enmarcaron inicialmente en el contexto de la presión ejercida por la cúpula sobre la junta directiva por la falta de cumplimiento de los objetivos del proyecto, lo que como consecuencia de diferentes actuaciones, concluyo en la iniciativa de un ingeniero recién contratado quien esclareció las condiciones basadas en el cambio de organización del equipo de trabajo, política de incentivos y el lanzamiento gradual del proyecto.

2. El interés más evidente era la consecución de los objetivos planteados para así mismo recibir beneficios para la administración, y la manera de amalgamarse fue efectiva en el momento en el que se aplicó un sistema de reingeniería al modelo de sistemas, a grupos de análisis y programación, y la creación de un nuevo grupo que implementarían el nuevo sistema de gestión de la información.

3. Replicar la experiencia obtenida fue imposible, pues los proyectos subsiguientes, aunque era importantes, no tenían la capacidad de generar compromiso y sentido de pertenencia por parte del equipo de trabajo; agravado por el paso lento con el q se desarrollaban y, empeorado porque la cúpula no dio el apoyo necesario en la etapa de recesión. Esta situación genero la migración en los puestos de trabajo de diferentes funcionarios de la empresa pública, hacia entidades privadas.

4. La manera más conveniente y rápida, para resolver y evitar conflictos posteriores, y además favoreciendo a la administración, fue desmembrar el equipo de proyecto regresando a sus cargos al personal antiguo, vincular nuevos ingenieros, y reducir el volumen del sistema de incentivo con el que se estaba trabajando con el fin superficial de no generar conflictos en el clima organizacional de la entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com