ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD DE EMPRESAS ASOCIATIVAS


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  3.803 Palabras (16 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 16
  1. 3. CONTABILIDAD DE EMPRESAS ASOCIATIVAS

El marco teórico y legal del sistema cooperativo La cooperativa es una forma de asociación muy especial. No busca el lucro, sino los intereses comunes de sus miembros, por lo que tiene un tratamiento muy especial, por lo que este trabajo busca brindar un método universal. s razón. Corporativismo, historia, flujo doctrinal, finalidad y metas, sociedades cooperativas, tipos de cooperativas, estructura orgánica, sistema económico, sistema administrativo, sociedad, contabilidad y tributación, disolución y liquidación de cooperativas. El autor de este monográfico trató de sentar las bases, es decir, el concepto básico, para comprender plenamente la empresa cooperativa con una definición clara, y actualizarla de acuerdo con nuestra legislación peruana.

En primer lugar, intentamos que los lectores comprendan las formas, razones y puntos de partida del pensamiento cooperativo, así como las diferentes teorías filosóficas que dieron origen a las cooperativas en muchas partes del mundo. Luego, tratamos de aclarar el propósito y metas que persigue la cooperativa, y dar a conocer de manera clara y específica los tipos de cooperativas en nuestro país. Primero, debemos mencionar la historia del cooperativismo en el Perú. Definiremos la cooperativa, y luego trataremos de mostrar con precisión su Estructura y funcionamiento, su sistema, ya sea de gestión económica o administrativa, Sobre estos cimientos, pretendemos correr el riesgo de que los lectores comprendan los diferentes aspectos que cubren las cooperativas, como la contable, social y tributaria, y luego llevar este trabajo monográfico a su clímax disolviendo y liquidando las cooperativas. Es importante comprender plenamente las cooperativas, porque los lectores se darán cuenta de que esta idea no está tan desactualizada como mucha gente piensa, porque se puede utilizar en la era actual, pero proporciona un nuevo método que puede producir muchos resultados, porque el objetivo principal del equipo de trabajo es dar a conocer ampliamente la cooperativa en sus aspectos más importantes para ayudar a las personas interesadas en este tema a comprender esta idea.

  1. 4. CONTABILIDAD DE EMPRESAS ASOCIATIVAS

Los objetivos del marco teórico y legal del sistema cooperativo. Comprender la historia y evolución social de las cooperativas, así como las doctrinas y principios que contribuyen al desarrollo de la ciencia. Definir de forma clara y precisa las empresas cooperativas e indicar sus características y categorías. De acuerdo con el marco legal de dichas empresas en el Perú, se determinan los sistemas sociales, contables y tributarios de las empresas cooperativas. Explicar la organización, estructura y funcionamiento de la empresa socia en Perú. Reconocer las ventajas, ventajas y beneficios de las empresas cooperativas según la legislación peruana. Explicar los procedimientos de disolución y liquidación de sociedades cooperativas previstos en la Ley General de Cooperativas del Perú.

  1. 5. CONTABILIDAD DE EMPRESAS ASOCIATIVAS

Marco teórico y legal cooperativo cooperativo 1.1. La definición de corporativismo es un sistema económico y social basado en la libertad, la igualdad, la participación y la solidaridad. La cooperación es un sistema práctico que armoniza los intereses de la humanidad de manera recíproca al aceptar la ayuda y cooperación de los demás. El cooperativismo es el resultado de un largo proceso histórico. En este proceso, la humanidad ha demostrado su espíritu de unidad y apoyo, dando como resultado diversas formas de organizaciones sociales y económicas. Estas organizaciones se realizan a través de las siguientes formas sobre la base de la cooperación Justicia e igualdad. Acción económica y promoción humanística. El cooperativismo es una herramienta que permite a las comunidades y grupos humanos participar en la realización de intereses comunes. La participación se realiza a través del trabajo diario y continuo, la colaboración y la solidaridad. 1.2. La historia del corporativismo a) El origen del corporativismo y la revolución industrial El ser humano ha descubierto el beneficio mutuo desde el principio Hay muy ricos ejemplos de cooperación en todas las civilizaciones. Inicialmente, este tipo de acción se llevó a cabo mediante acciones conjuntas de tribus parientes cercanas contra enemigos comunes (otras tribus, depredadores, etc.) mediante la unión o recolección de frutos, la caza o la pesca. En Babilonia, mucho antes que Cristo, ya existía un sistema de explotación, como la agricultura. En Grecia, existen varias formas de asociaciones cuyo propósito es asegurar que sus asociados sean enterrados.

  1. 6. CONTABILIDAD DE EMPRESAS ASOCIATIVAS

El marco teórico legal del propio sistema cooperativo fue propuesto por los peruanos, los peruanos se organizaron en comunidades llamadas "ayllus", utilizaron herramientas de propiedad colectiva para sembrar y cosechar cultivos, y compartieron los resultados de su trabajo según las necesidades de todos. A principios del siglo XIX, comenzó la Revolución Industrial. En 1808, los estadounidenses lanzaron el primer barco de vapor. El inglés Stephenson construyó la primera locomotora y cambió fundamentalmente el sistema de transporte. Watt demostró la aplicabilidad de la energía de vapor en las fábricas e hizo una profunda reforma de la industria. Desde la Edad Media, ha sido una economía corporativista, es decir, la llevan a cabo empresas profesionales, y los artesanos se dedican a actividades en casa o en unidades afiliadas. Esta situación ha cambiado fundamentalmente y la empresa ha perdido el apoyo al capitalismo. negocio. A través de salarios, este contrataba a profesionales para trabajar en su empresa, la cual instalaba maquinaria industrial que era más rápida y eficiente, y los artesanos no podían competir con ella. La mecanización de los salarios promovió el desempleo a gran escala y, por lo tanto, condujo al sufrimiento colectivo y al caos social. La agitación social se ha convertido en un terreno fértil para la formación de diversos tipos de oposición al liberalismo económico.

. b) Socialismo utópico: los pioneros del cooperativismo surgieron con las ideas originales del cooperativismo, especialmente la corriente liberal del socialismo utópico en Francia y Gran Bretaña en el siglo XIX y la experiencia que marcó la primera mitad de este siglo. En ese momento, estaba lleno de entusiasmo por la tradición de la libertad, creyendo en la posibilidad de la voluntad humana de actuar sobre la evolución para corregirla o transformarla. Al mismo tiempo, estos intelectuales socialistas promueven los ideales de justicia y hermandad. Como expresión de este marco ideológico, combinado con el movimiento sindical que en ese momento vivía condiciones extremas de explotación, estableció las primeras semillas del corporativismo moderno. Siempre ha habido personas insatisfechas con la sociedad en la que viven y deseosas de organizar una sociedad ideal de justicia, paz, orden y felicidad eliminando las diferencias económicas y utilizando el bienestar colectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)   pdf (154.1 Kb)   docx (221.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com