ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD DE EMPRESAS CON REGULACIÓN ESPECÍFICA


Enviado por   •  27 de Junio de 2021  •  Tareas  •  4.462 Palabras (18 Páginas)  •  1.367 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

PRODUCTO INTEGRADOR DE APRENDIZAJE.

CONTABILIDAD DE EMPRESAS CON REGULACIÓN ESPECÍFICA.

PRODUCTO INTEGRADOR DE APRENDIZAJE.

LIC. EN CONTADOR PÚBLICO.

Semestre: 8°          Grupo: “Y”

TURNO: NOCTURNO.

DOCENTE: NAPOLEÓN CORONADO GÓMEZ.

Alumno:

LIMON HERRERA GRECIA VALERIA. 1742102.

CIUDAD UNIVERSITARIA, SAN NICOLAS DE LOS GARZA NUEVO LEON. 17 DE MAYO DEL 2021

Introducción………………………………………………………………………………31. Contabilidad agropecuaria………………………………...………………………..4

   1.1Sectores económicos……………………………………..………………………4

             Sector primario……………………………………………..…………………..4

             Sector secundario………………………………………………..……………4

             Sector terciario…………………………………………………………………4

   1.2 Gestión de operaciones…………….…………..……………………………….5

   1.3 Aspecto fiscal……………………..………………………………………………6

2. Autotransporte de carga ……………………………….…………………………..7

    2.1 Tipos de transporte de carga……………..………………………...…………7

    2.2 Características de transporte de carga……………….……………………..7

    2.3 Aspecto legal……………………………………………………………………..8

    2.4 Secretaria de comunicaciones y transporte…….………………………….8

    2.5 Adquisición del Diésel…………….....…………………………………………9

    2.6 Entidad mexicana de acreditación……..…………………………………….9

3. Contabilidad bancaria……….....………………………………………………….10

    3.1 Objetivo de las instituciones de banca ……………………………………11

    3.2 Aspecto fiscal…………………………………………………………………..11

    3.3 Tipos de entidades de crédito……………………………………………….11

    3.4 Disposiciones generales……………..………………………………………12

4. Conclusión…….…………………………………………………………………….13

5. Bibliografía…………………..………………………………………………………14

Las normas, llamadas principios o estándares en otros países, constituyen la base sobre la cual los estados contables o información financiera son preparados, constituyendo ésta el producto final del sistema contable de las empresas.

La contabilidad de empresas con regulación específica tiene hincapié en tres grandes sectores el primero es el sector agropecuario este  se encuentra abandonado en nuestro país, por los inversionistas y hasta por el propio gobierno, siendo que ahí está una muy rica fuente de ingresos. En México existe una gran extensión de tierras propicias para esta actividad por lo que debemos poner énfasis en esta actividad ya que es la que nos suministra de los alimentos básicos para nuestra subsistencia. La contabilidad agrícola es el punto de partida para obtener datos confiables acerca de la naturaleza y magnitud de los fenómenos que ocurren en el proceso de producción. Únicamente será rentable el negocio agrario para aquellas personas que lleven controles y reúnan información que les sirvan de base para la toma de decisiones.

El segundo sector es el autotransporte de carga, El transporte es una actividad del sector terciario, entendida como el desplazamiento de objetos, animales o personas de un lugar (punto de origen) a otro (punto de destino) en un vehículo (medio o sistema de transporte) que utiliza una determinada infraestructura (red de transporte). Esta ha sido una de las actividades terciarias que mayor expansión ha experimentado a lo largo de los últimos dos siglos, debido a la industrialización; al aumento del comercio y de los desplazamientos humanos tanto a escala nacional como internacional como veremos posteriormente.

Y por último tenemos la actividad bancaria que no solo conlleva riesgos para quienes emprenden sus negocios en ella, sino también para el público en general. Los fondos que el banco presta, y con los cuales va conformando su cartera de crédito, tienen su origen en la captación de depósitos que provienen del ahorro de terceros.

Estos tres factores son parte importante de la contabilidad con regulaciones especificas es por eso que se deben conocer y analizar cada uno de los puntos  desde su punto contable, legal, fiscal y de control interno.

CONTABILIDAD DE EMPRESAS CON REGULACIÓN ESPECÍFICA

La contabilidad agropecuaria es el punto de partida para obtener la información confiable sobre el entorno que involucra al proceso de la producción, estableciendo adecuados controles y reuniendo una adecuada información que sirva a éste para la toma de decisiones. Todo sector agropecuario debe hacer uso de la contabilidad, cualquiera que sea la importancia de su explotación, ya que así obtendría una mayor comprensión del resultado económico y a la vez tiene un mejor conocimiento para determinar si debe seguir en su cultivo actual, diversificarlo, combinarlo o arrendar la tierra.

La contabilidad es única y no hay principios ni técnicas contables en las cuentas de las empresas agropecuarias, que sean distintos de los principios y técnicas contables de las industrias o de los comercios. Lo que hay en el caso de las contabilidades agrícolas y ganaderas, son procedimientos administrativos, distintos de los procedimientos que se emplean en otras actividades. Estos procedimientos especiales obedecen principalmente a la circunstancia de que el asiento del negocio de las empresas agrícolas y pecuarias, y trabajos; hace necesarias ciertas formas de manejar el efectivo; ocasiona también que el trámite de compras y ventas se haga lejos del rancho o de la granja; que las gestiones con oficinas gubernamentales también se hagan superando las desventajas de las distancias, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)   pdf (243.5 Kb)   docx (152.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com