ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD FINANCIERA Y CONTROL DE GESTIÓN


Enviado por   •  6 de Enero de 2022  •  Exámen  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.  COHORTE 24– MAE 24

CONTABILIDAD FINANCIERA Y CONTROL DE GESTIÓN

Instrucciones generales: EXAMEN A LIBRO ABIERTO Y A SER RESUELTO DE FORMA INDIVIDUAL; la solución del examen deberá realizarse en Excel y UN SOLO archivo deberá ser subido a CANVAS antes de las 21h30 del 20 de agosto del 2021.  

  1. (Sobre 20 puntos). ESTADOS FINANCIEROS

ZAPATOS S.A. reunión las siguientes cifras de los estados financieros:

[pic 2]

Se pide:

  1. Presentar el Estado de Situación Financiera (Balance General) de la Compañía al 31 de diciembre del 2012 y 2011, y el Estado de Resultados Integral por el año 2012.  

  1. Efectuar un análisis financiero sobre la situación financiera de Zapatos S.A. al cierre del año 2012 para lo cual:
  • Realice análisis horizontal y vertical
  • Calcule al menos 8 índices financieros para ambos períodos.
  • Concluya sobre el desempeño financiero de Zapatos S.A.  Al cierre del 2012 la situación financiera de Zapatos S.A. mejoró o empeoró?


2. Producir o comprar (Sobre 10 puntos)

La corporación Dana fabrica partes de automóvil. Con frecuencia, subcontrata trabajo con otras empresas manufactureras, dependiendo de si las instalaciones de Dana están completamente ocupadas. Dana esta apunto de tomar algunas decisiones en relación con el uso de sus instalaciones manufactureras para el año próximo.  Los siguientes son los costos de fabricar la parte EC113, un componente clave de un sistema de control de emisiones:

[pic 3]

Otro fabricante ha ofrecido vender la misma parte a Dana por $21 cada una. Los gastos indirectos fijos consisten de depreciación, impuestos sobre la propiedad, seguros y salarios de los supervisores. Todos los gastos indirectos fijos continuarán si Dana compra el componente, excepto que podría evitarse el costo de $100,000, que corresponde a cierto personal de Supervisión y vigilancia.

  1. Suponga que la capacidad actualmente utilizada para fabricar las partes quedaría ociosa si las partes se compran. ¿Se deben producir o comprar las partes? Muestre los cálculos.
  2. Suponga que la capacidad actualmente utilizada para fabricar las partes (a) se alquilará a una compañía manufacturera cercana en $65,000 anuales, o (b) se utilizará para fabricar filtros de aceite que rendirían una contribución a las utilidades de $200,000. ¿Debe de  producirse o comprarse la parte EC113? Muestre los cálculos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (176.5 Kb)   docx (89.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com