ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de proyectos contabilidad financiera


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.615 Palabras (7 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO FINAL

  1. OBJETIVO

Aplicar los conocimientos teóricos y prácticos desarrollados en el curso. Asimismo se requiere del alumno investigación y análisis que incluye las lecturas de los libros recomendados en el sílabo.

  1. DESCRIPCIÓN

Realizar el análisis de los estados financieros y actividad productiva de una empresa del sector industrial correspondiente al ejercicio 2016, considerando en la estructura del trabajo los siguientes puntos:

1. Descripción de la empresa y sus actividades

2. Descripción y flujo del proceso productivo.

3. Análisis del Balance General y del Estado de Ganancias y Pérdidas

4. Conclusiones

5. Anexos: Estados Financieros (4) y las notas a los estados financieros

6. Bibliografía

Contenido

Contenido        1

1.        Empresa        1

2.        Descripción de la empresa        1

3.        Análisis de los Estados Financieros        1

4.        Conclusiones        2

5.        Anexos        2

6.        Bibliografía        2


Alumno: Ing. Com. Lincoln Brahayan Flores Valdez.

  1. Empresa “Industrias del Envase S.A.”

[pic 3]

La Sociedad forma parte del grupo económico BO Packaging cuya actividad principal es la fabricación de envases industriales.

  1. Objeto social

Constituye su objeto principal diseñar, fabricar y comercializar envases industriales de plástico, etiquetas decoradas, envases de cartón impresos, y otra clase de negocios relacionados con la fabricación y venta de afiches y otros impresos.

  1. El Sector envases

El sector de envases en el Perú está dividido en los rubros más importantes que a continuación detallamos:

  • Bolsas de plástico y papel
  • Cajas de plástico
  • Baldes plásticos
  • Envases de plástico diversos
  • Envases de hojalata
  • Envases de cartón
  • Botellas de plástico y vidrio
  • Etiquetas de papel impresas.

  1. Descripción de la empresa

  1. Actividades que realiza

Los productos que realiza son:

  • Envases inyectados: En el proceso de inyección, fabricamos cajas de gaseosa y cerveza, baldes industriales para aceites, lubricantes, pinturas, aceites comestibles y productos agroindustriales.

[pic 4]

  • Vasos de poli papel: Los envases de polipapel son vasos y contenedores elaborados con papel recubierto con polietileno

[pic 5]

  • Etiquetas de papel: Con la tecnología más avanzada de impresión offset, corte y troquelado, producimos etiquetas de cerveza, gaseosa, aceites y conservas de pescado en papel couche o papel metalizado.

[pic 6]

  • Cajas de cartón: Se fabrica envases de cartón con materia prima de primera calidad mediante el sistema de impresión offset de 6 colores que asegura un registro perfecto y consistente con los colores propios de cada marca.

[pic 7]

  1. Descripción y flujo de proceso productivo

El desarrollo del proceso de producción está vinculado principalmente por el tipo de producto; si hablamos de un solo producto base; principalmente el diseño, moldeado (inyección) e impresión de los envases, el cual  trabaja en equipo con clientes y proveedores, para transformar ideas en soluciones reales, considerando las necesidades del consumidor y sus requerimientos de hermeticidad, inviolabilidad, apilamiento y resistencia a las caídas.

En cuanto a los demás productos, Los envases poseen una probada resistencia estructural y permeabilidad temporal para líquidos fríos, calientes, helados y grasas. Complementariamente a estos productos, se ofrecen tapas, bombillas y cubre vasos como productos complementarios.

[pic 8]

  1. Análisis de los Estados Financieros

  1. Balance General

La empresa Industrias del Envase SA, cuenta con el estado de balance General[1] (en dos periodos comparativos 2016-2015) que en resumen muestro a continuación:

Balance General

[pic 9]

Los datos están expresados en miles de soles; En primera instancia podemos observar en los Activos (elementos de la empresa con valor económico convertible a través del tiempo) registraron grandes variaciones en las cuentas: caja y bancos, inventarios, y cuentas por cobrar; siendo que en el ejercicio 2016 incremento favorablemente en 4.08   comparación al ejercicio anterior (2015).[2]

Pero también encontramos que la cuenta Caja y Bancos 2016 registro una desaceleración con respecto a su anterior en un -121.77%, contando con una recaudación en poder liquido de 790 mil soles al 2016 y superando el 1,752mil soles del 2015.

Siguiendo con el análisis, pasamos con los Pasivos, los cueles indican las obligaciones económicas de la empresas, con una diferencia de 3,764 mil soles siendo un 4.62% entre 2016 y 2015. Este punto incrementa en patrimonio del 2016 a 4.08%; si analizamos el pasivo no corriente, este disminuye a favor de la empresa en 12.43% en relación del 2015, contando con  33,155 mil soles. Probablemente sea este un pago anticipado, reflejándose en los activos no corriente que se incrementaron en 6.95% y en la reducción de los efectivos en 0.36%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (943.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com