ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD FINANCIERA II TAREA N°1 “CONTROL INTERNO”


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

CONTABILIDAD Y AUDITORIA CPA

CONTABILIDAD FINANCIERA II

TAREA N°1

“CONTROL INTERNO”

LENNIN TROYA

CURSO: 2“A”

PROFESORA: Dra. ALBA GRISELA CEVALLOS PINEDA

Ibarra, 2018-10-19

Control Interno

¿Qué es el control interno?

El control interno es un sistema que se aplica dentro de una empresa con el fin de salvaguardar los activos y controlar las actividades en todas sus áreas, este se halla compuesto por un conjunto de métodos o procedimientos los cuales deben estar predefinidos en un manual de funciones o por lo menos con las políticas de la empresa. (CISNEROS, 2017)

Control interno es un proceso que todas las personas dentro de una empresa utilizan y actúan para buscar seguridad razonable en el cumplimiento de objetivos financieros, operativos y legalidades. Es el plan de una organización para establecer principios, métodos, y procedimientos. Sirve para proteger recursos, ayudar en la eficacia y eficencia de la empresa y vela por recursos y actividades. Es importante porque evita perdidas por fraude, negligencia, desviaciones. Si hay buen control interno hay mejor optimización de recursos.

El control interno se separa en dos ramas principales:

[pic 2]

Elementos del Control Interno

COSO I y COSO II

[pic 3]

(Salazar Aaron, 2015)

Como se puede observar en la anterior imagen citada, la similitud entre el COSO 1 y COSO 2 es que se trata de un sistema de control interno según diferentes niveles de control. La diferencia entre ellos es la profundización en ciertos aspectos del control interno para implementar una complejidad para la empresa en su control interno.

COSO (Committee of Sponsoring Organizations), como dice sus siglas en inglés, es una organización juntada para apoyar en un cierto objetivo. El objetivo del COSO es para combatir al fraude empresarial y contable para poder mantener seguridad y como anteriormente explicado salvaguardar los activos y tener una seguridad con los objetivos y actividades dentro de la empresa según ciertos controles que se aplican para poder mantener control.

Bibliografía

CISNEROS, F. K. (marzo de 2017). Repositorio UTN. Obtenido de http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/7029/1/02%20ICA%201370%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf

Salazar Aaron, A. M. (2015). CONTROL INTERNO COSO 2013 ENFOCADO A PyMEs. 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (229.9 Kb)   docx (404.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com