ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD FINANCIERA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

NORMAS BÁSICAS

Según el autor (BETANCUR & CARVALHO, 2003) para Colombia las normas básicas son el conjunto de principios conceptos y limitaciones que apoyan la información contable

Los principios deben cumplir 2 condiciones

Deben servir de base para las sugerencias adicionales

Deben originar el acuerdo entre los miembros de la comunidad contable y de los negocios

Además (BETANCUR & CARVALHO, 2003) indica que El reglamento colombiano incluye 13 normas básicas:

ENTE ECONÓMICO.-Es el conjunto de entes aunque estos carezcan de personalidad jurídica y que puede incluir la empresa individual una subdivisión de la misma o un ente ampliado que son entidades pertenecientes a un mismo grupo (BETANCUR & CARVALHO, 2003)

CONTINUIDAD.-O también llamada empresa en marcha es la permanencia del ente económico en sus operaciones para periodos futuros permite el registro de nuevas partidas como activos diferidos y su amortización provisiones depreciaciones, etc. Para determinar la perdida de la continuidad es necesario analizar si tiene perdidas económicas constantemente, indicios de posibles dificultades, situaciones internas o externas. (BETANCUR & CARVALHO, 2003)

UNIDAD DE MEDIDA.- Es la moneda funcional que es utilizada por el ente económico en sus transacciones cuando esta pierde poder adquisitivo se debe aplicar el; ajuste integral por inflación (BETANCUR & CARVALHO, 2003)

PERIODO.- Es el tiempo en el cual una empresa desarrolla sus estados financieros y son emitidos para ser analizados por sus usuarios. (BETANCUR & CARVALHO, 2003)

VALUACIÓN O MEDICIÓN.- Sirve para la medición de acontecimientos económicos: Valor histórico, v. actual, v. de mercado y v. presente. (BETANCUR & CARVALHO, 2003)

ESENCIA SOBRE LA FORMA.- Es el dominio del fondo sobre la forma para el reconocimiento y revelación de los hechos económicos. (BETANCUR & CARVALHO, 2003)

REALIZACION.- Es el reconocimiento de los hechos económicos Y para ello se requiere que sea medible, pertinente y que puede representarse de manera confiable (BETANCUR & CARVALHO, 2003)

ASOCIACION.- Establece la necesaria congruencia entre los costos y gastos con los ingresos que originan. (BETANCUR & CARVALHO, 2003)

MANTENIIMIENTO DEL PATRIMONIO.- Es un nuevo enfoque de la utilidad que sugiere el mantenimiento del patrimonio que existía al iniciar el periodo. (BETANCUR & CARVALHO, 2003)

REVELACION PLENA.- es la exigencia de que se preare los EEFF de propósito general y que sirve para informar a los usuarios sobre la situación económica (BETANCUR & CARVALHO, 2003)

CARACTERISTICAS Y PRÁCTICAS DE CADA ACTIVIDAD.- Cada empresa debe tener características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com